La UD Lanzarote ve aplazado su próximo partido tras registrar varios positivos
Los jugadores tendrán que guardar cuarentena hasta el 12 de enero, fecha en la que se reanudarán los entrenamientos
El equipo rojillo no ha comenzado el 2022 con buenas noticias tras registrar varios casos positivos de covid19 en la plantilla, lo que ha supuesto la suspensión del encuentro correspondiente a la 18º jornada del grupo XII de Tercera División RFEF ante el CD Unión Puerto que estaba previsto para este domingo 9 de enero a las 12:00 horas.
La UD Lanzarote ha estado cumpliendo seriamente con los protocolos sanitarios marcados desde la Federación. Fue así como en la primera sesión de entrenamiento del viernes obtuvieron varios positivos en la plantilla con la realización de los pertinentes test de antígenos. Dichos resultados fueron enviados al servicio médico de la Real Federación Española de Fútbol, siendo el Comité de Competición de la misma quien determinó el aplazamiento del encuentro.
Como no podía ser de otra forma, el entrenamiento fue suspendido y los jugadores afectados han tenido que guardar cuarentena desde entonces. Las buenas noticias se encuentran en que se los jugadores están en buen estado de salud y aquellos sintomáticos son únicamente de carácter leve.
Siguiendo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol, la cuarentena deportiva se mantendrá hasta el próximo 12 de enero, día en el que se podrán recuperar las sesiones de entrenamiento, siempre y cuando no empeore la situación.