PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La UD Lanzarote incorpora a sus filas al sueco Oliver Verona

El mediocentro ya tuvo minutos en la última jornada ante la UD Las Zocas

  • Gradacero.es
  • Tras una semana trabajando con el equipo, el jugador sueco ha convencido al equipo técnico, por lo que definitivamente formará parte de la plantilla de la UD Lanzarote. El mediocentro ya había debutado con el conjunto rojillo el pasado domingo en la cita ante la UD Las Zocas, donde dejó buenas sensaciones.

    Nacido el 28 de abril de 2001 en Varnhem, Oliver Verona Grönberg, es un futbolista sueco que se encuentra cómodo en la zona ancha del terreno de juego, aunque su 1,76cm de altura, su agilidad y su dominio con la pierna derecha, le permiten desenvolverse en más de una posición dentro del campo.

    Comenzó su andadura en la base del Skara FC, conjunto que competía la cuarta categoría sueca. Estuvo además durante tres temporadas en las categorías inferiores del Genova italiano. Viene procedente de otro equipo sueco, el Assyriska Turabdin IK, de la tercera categoría de su país.

    La calidad demostrada a lo largo de su trayectoria le ha permitido a este joven futbolista vestir la camiseta de la selección de Suecia, participando en doce partidos entre las categorías sub-15, sub-16 y sub-18. Cabe recordar que prácticamente el fútbol es su deporte desde la cuna, y es que es hijo de Javier Verona, reconocido jugador de la UD Las Palmas durante varias temporadas finales de la década de los ochenta y principio de los noventa.

    Su andadura en la isla comenzó por temas personales, aprovechando su estancia en la isla para entrenar con el equipo rojillo. Fue la semana pasada cuando pudo entregar la documentación necesaria para poder tramitar si ficha federativa, pudiendo entrar en la convocatoria de la última jornada disputada, disputando algunos minutos tras sustituir a Miguel Gopar.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores