PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Polémica arbitral en el empate entre la UD y el Atlético Paso (0-0)

Se anuló un gol a los rojillos en un dudoso fuera de juego

  • Gradacero.es
  • Sabor agridulce para los rojillos en la séptima jornada que jugaron en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido serio el planteado por ambos equipos, demostrando que son candidatos para estar en la zona alta de este grupo XII de la Tercera División RFEF, pero en el que parecía que los locales pudieron conseguir unos importantes puntos que serían trascendentales para el final de campeonato. Sobre todo teniendo en cuenta la anulación de un gol de Rubo en el minuto 77, donde los colegiados tardaron casi cuatro minutos en decidir si concederlo o no.

    La UD Lanzarote arrancó el choque bien ordenado y sin prisas, manteniendo el dominio de la posición y generando ocasiones, sobre todo a balón parado. Los palmeros aguantaban bien la batida local, esperando su momento y poniendo en más de un aprieto a Ruyman, portero conejero que tuvo que resolvió con perfección los disparos de los delanteros visitantes Agoney y Brian Martín.

    También a balón parado llegaría la mejor ocasión para el Atlético Paso. Recién cumplida la media hora del partido, Canevali conseguía cabecear un saque de esquina que terminaría chocando con el larguero.

    La UD Lanzarote no se amedrentaba, movía bien el balón y poco a poco encontraba los huecos. Pero no sería hasta el minuto 43 cuando una ocasión de Leo Marquéz pondría en aviso a los palmeros. El centrocampista rojillo se acomodaba dentro del área para buscar un lanzamiento que acabaría en el larguero primero, para ir después al palo de la portería, dejando con las ganas de celebrar el ansiado gol a los aficionados presentes en la Ciudad Deportiva.

    El conjunto lanzaroteño comenzaría del mismo modo la segunda parte, elaborando la jugada arriba sin descolocarse en labores defensivas, conocedor del peligro del Atlético Paso.

    Con el paso del crono, la UD Lanzarote iba ganando en posesión. Se encontraba cómodo buscando el peligro por las bandas, desde donde hacían más daño a la defensa palmera. Fue precisamente por el costado derecho donde Alyson conseguía abrir espacio entre defensas en una de las ocasiones del partido. En el minuto 55, con su bota izquierda, el joven delantero brasileño sacó un contundente disparo que se topó con la buena intervención del guardameta Luis Arellano, enviando con su mano el balón a saque de esquina.

    Pero el gol no llegaría hasta el minuto 77, o al menos eso parecía. El delantero de la UD Lanzarote Rubén Blanco “Rubo”, desde el interior del área, por fin conseguía batir al portero contrario, pero las protestas de los jugadores visitantes y las dudas del equipo arbitral que paralizaron el encuentro durante casi cuatro minutos, hicieron dilucidar finalmente que el gol del delantero rojillo sería anulado por un discutido fuera de juego.

    Parecía que el esfuerzo del equipo conejero no tenía recompensa, lo que no provocó que la UD Lanzarote no escatimara en esfuerzo. Los rojillos seguían intentándolo, teniendo incluso una última ocasión. Otra vez por banda derecha, Ayose Pérez colgaba un centro al área al que llegaba, no del todo cómodo, Juanito Bazo, marchándose el esférico por encima de la portería rival. Concluía así el encuentro con un empate a cero y un importante punto para mantenerse en el segundo puesto de la tabla. 

    Ficha Técnica

    UD Lanzarote (0): Ruymán, Keita, Rodrigo, Leo, Matheus, Dani González, Miguel Gopar (Ayoze Pérez 67), Thioub, Alyson, Aythami Yebri (Adrián Machín 67) y Rubo (Juanito 87). Entrenador: Sergio Hernández

    Atlético Paso (0): Luis Arellano, Carnevali, Jordan, Portilla (Brian Torres 18), Armiche (Lucas 81), Roberto Bolaños, Brian Martín (Vianney 65), Agoney, Cristo (Adrián Hernández 65), Guti y Alex Cruz. Entrenador: Jorge Muñoz

    Árbitros: Javier Tabares Ramírez, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Neftalí García González. Expulsó con roja directa al entrenador Jorge Muñoz y al delegado Rodrigo González en el minuto 81 por parte del Atlético Paso. A la finalización del encuentro fue expulsado con doble cartulina amarilla Ayoze Pérez por parte de la UD Lanzarote.

    Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 450 espectadores. Partido correspondiente a la 7º jornada del grupo XII de la Tercera División RFEF. Los dos equipos saltaron al terreno de juego con una pancarta en apoyo a la isla de La Palma.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores