PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El FC Puerto del Carmen no consigue puntuar en Güimar

El equipo Lanzaroteño no lo puso fácil y tuvo claras opciones para empatar

  • Gradacero.es
  • El conjunto tiñosero volvía del parón liguero con ganas de volver a puntuar y escalar puestos en la clasificación de una tabla que está bastante igualada entre todos los equipos que conforman el Grupo 6 de la Primenera Nacional Femenina.

    El FC Puerto del Carmen no podía contar con todas las jugadoras de la plantilla, bajas que no supusieron que las chicas de Jack Talbot que sí se encontraban en el Campo Municipal de Tasagaya iban a poner las cosas fáciles al Atlético Unión Güimar.

    Fue un partido muy igualado, incluso después de la llegada del primer gol. A la media hora de partido la capitana tinerfeña Elsa Merillas transformó un buen tiro en el que nada pudo hacer la portera debutante Amelia Paige, nueva en la alineación tras la sanción en la última jornada de Nazaret Varela.

    El FC Puerto del Carmen no bajaba los brazos, tomó las riendas del encuentro, llegando con facilidad al área de las tinerfeñas, creando ocasiones que no llegaban a traducirse en aciertos. Fue así como se llegó al descanso, estando más cerca el empate que el segundo gol de las locales.

    El técnico tiñosero parecía tener las ideas claras y desde el descanso mandó a calentar a varias de sus jugadoras, dando entrada en la segunda parte a Eva Sánchez y Gabriela Barrera, que entrarían sustituyendo a Cinthia Ortega y Daniela Hernández.

    Parecía que los cambios tenían su efecto, ganando el cuadro rojo en profundidad. El CF Puerto del Carmen buscaba claramente el empate y su ataque fue ganando peso, tanto que en algunas ocasiones el repliegue defensivo se hacía más difícil, dándole opciones Atlético Unión Güimar de conseguir su segundo tanto.

    Con esta situación se llegó a los diez minutos del final. Un partido intenso y bastante abierto hasta que, en el minuto 85, Lucía Toledo conseguía aumentar las diferencias en el marcador a favor de las locales. Pero no estaba todo dicho, Eva Sánchez marcaba para las tiñosera a falta de tres minutos para terminar el encuentro, lo que le dio más emoción si cabe.

    El conjunto chicharrero tiró de lógica y jugó los últimos minutos bien cerrado atrás, dejando el balón y el peso del partido para las conejeras que, pese a intentarlo, no consiguieron empatar.

    La intensidad, el buen juego y no darse por vencidas a pesar de la diferencia de dos goles, debería dejar un buen sabor de boca a las jugadoras de Jack Talbot, que por desgracia no se pudo reflejar en el marcador.

    Las lanzaroteñas vuelven a casa sin haber podido puntuar, quedándose en un pobre balance con una victoria y tres derrotas en lo que vamos de temporada y que podrán revertir la próxima semana. El Puerto del Carmen recibirá en casa para la quinta jornada de la liga al Llamoro de Tenerife, el sábado a las 16:00 horas en el Municipal de Tías.

     

    Ficha Técnica

    At. Unión Güimar (2): Nora, María, Jennifer, Elsa ('82 Jaqueline), Reina, Ainara ('76 Selene), Miriam, Zuleyma ('61 Verika), Vanessa ('76 Gara), Lucía y Ashley. Entrenador: Francisco Javier Pérez

    FC Puerto del Carmen (1): Amelia, Raquel, Haimara, Andrea, Janet, Ylenia, Kiara ('75 Eira), Nieves, Cinthia ('46 Gabriela), Eva Pérez y Daniela ('46 Eva Sánchez). Entrenador: Jack Talbot

    Árbitros: Víctor Álvarez Gómez, asistido en las bandas por Carlos Santos Ramos y Edu González Pérez. Amonestó a las locales Jennifer, Zuleyma y Nora.

    Goles:

    1-0 Elsa '30

    2-0 Lucía '85

    3-0 Eva Sánchez '87

    Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de la Primera Nacional Femenina disputado en el Campo Municipal de Tasagaya

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores