El CB Puerto del Carmen indignado por la presencia de público en Titerroy
En la crónica del partido enviada por el club muestran su irritación
El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este domingo en el arrecifeño Municipal de Titerroy en la última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola ante el CB San José Obrero (21-17).
El partido se puso de cara desde el principio para las locales en un partido raro para lo que estamos acostumbrados en esta temporada en Lanzarote. Mayor acierto tempranero de las jugadoras de David Betancort que no vieron peligrar el partido hasta la segunda parte.
Con las jugadoras tiñoseras echándole coraje desde el descanso parecía que había una maldición que evitaba que se acercaran a menos de tres goles. Una sucesión de jugadas con diferente vara de medir en ambas partes del campo se sumaba a la permisividad con el teatro de algunas jugadoras locales, el llamado y castigado “flopping” en la NBA.
Curiosa resultaba la presencia de la televisión canaria pues sus comentaristas incluso se sorprendían en directo del público que apoyó al San José Obrero en las gradas y es que, a pesar de seguir con la prohibición de público en las gradas por la pandemia de la COVID-19, el club arrecifeño ha jugado este domingo torticeramente con las reglas hasta prostituirlas llenando de gente, rozando el medio centenar, una de las gradas del Municipal de Titerroy.
Pero ni tan siquiera el ver a miembros del San José Obrero a escasos metros de la mesa de anotación, sin mascarilla puesta en condiciones, sin distancia social, ni tan siquiera ocupando un espacio habilitado, presionando durante todo el partido a la mesa y en la segunda parte al club visitante, debe ser excusa para no aceptar la derrota. El CB San José Obrero fue mejor con su forma de interpretar el juego y justa es la victoria a pesar de todo.
El equipo capitalino, dirigido por David Betancort, ha tenido a Gabriela Pessoa como máxima goleadora del partido con 6 goles, bien acompañada en la faceta anotadora por Gabriela Romero y Nagoira Sáenz, con cinco goles cada una. Entre las tiñoseras Tamara Jovicevic ha sido la máxima goleadora amarilla con cinco goles.