Victoria del San José en el último derbi de la fase regular de la Liga Guerreras
Emocionante encuentro disputado en el Pabellón de Titerroy
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife hizo los deberes en el derbi lanzaroteño de la Liga Guerreras Iberdrola, sumando los dos puntos ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen y marchándose con 8 a la fase por la permanencia. El San José Obrero controló el encuentro de principio a fin, siendo fundamental su contundencia en defensa para anular el ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se hizo con el dominio del encuentro desde el comienzo, estando sólido en defensa y teniendo la paciencia necesaria para madurar cada una de las jugadas de ataque. No lo veía claro el entrenador de las visitantes, teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos de juego (3-1).
Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero siguió aumentando la diferencias con los goles de Gabi Romero y Nagore Saenz. Muchos problemas estaba teniendo el CB Lanzarote Puerto del Carmen para superar la defensa 6:0 de los locales, tardando más de quince minutos en anotar en jugada. Los dos primeros goles de las tiñoseras llegaron en lanzamientos de siete metros de Tamara Jovicevic.
Las visitantes se acercaron ligeramente en el marcador con un parcial 0-3 con los tantos de Rosa Álvarez, Cati Benedetti y Keyla Hernández (8-5). La brasileña Gabriela Pessoa se encargó de romper la sequía goleadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arreife, tras robar un balón en defensa y culminar un contragolpe.
A falta de siete minutos para el descanso Miguel Ángel Lemes solicitó el segundo tiempo muerto, viendo que su equipo seguía atascasdo en ataque y como la defensa del San José Obrero provocaba que la mayor parte de las jugadas llegaran al borde del pasivo. Con el marcador de 12 a 8 se llegaba al final de los primeros treinta minutos de encuentro.
La segunda parte se siguió desarrollando bajo el mismo guion, siendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el que disponía de una ventaja de cuatro o cinco goles. No terminaban las locales de terminar de romper el partido, siendo en esta segunda mitad el juego más embarullado en las acciones de ataque.
Llegado el ecuador del período, David Betancort solicitó un tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadoras que estaban jugando demasiado precipitadas. Tras el tiempo muerto, el Puerto del Carmen tuvo varias acciones para ponerse tres goles abajo, encontrándose con las buenas intervenciones de la guardameta Aleksandra Orowicz, una de ellas incluso con el rostro.
La ventaja se incrementó hasta los seis goles tras los tantos anotados por Gabi Romero y Miriam Páez desde la posición de pivote. Lemes solicitaba el tercer y último muerto a falta de diez minutos para el final del partido (20-14). El técnico ordenó una defensa en toda cancha, lo que obligó a las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife a tener más movilidad en ataque para no perder balones ante la presión de las tiñoseras.
Con el triunfo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por 21 a 17 se llegó al final del partido, sumando el San José Obrero dos puntos de oro de cara a la fase por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.