PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Y el Zonzamas volvió a ganar

El equipo de Juan Rivera sigue invicto en División de Honor Plata Femenina

  • Prensa CB Zonzamas
  • El CB Lanzarote Zonzamas recibía en el Pabellón Municipal de Las Palmeras al Oviedo Balonmano Femenino, en uno de los choques marcados en rojo en el calendario batatero, ante uno de los aspirantes a jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

    Las jugadoras entrenadas por Juan Rivera salieron muy mentalizadas de la importancia del encuentro, como lo hicieron también las jugadoras de Manolo Díaz, que venían de haber caído en el partido aplazado contra León y, para ellas, el choque cobraba una vital necesidad de victoria.

    Pronto las locales se pusieron por delante en el marcador, apretadas en todo momento por una férrea defensa del cuadro carbayón, que impedía que las jugadoras lanzaroteñas hicieran un balonmano rápido y efectivo, mientras que las asturianas iban consiguiendo desarbolar con movimientos veloces el planteamiento local en la zona trasera.

    Si bien es cierto que el CB Lanzarote Zonzamas tuvo ventaja en el marcador durante todo el tiempo, esta iba oscilando durante la primera mitad entre los 3 y 4 goles, lo que siempre hacía estar muy alerta a las locales, que encontraban mucha oposición en la meta rival, Inés Suárez, aunque las carbayonas se toparan también con Cristina Mazaira en la portería insular.

    El marcador al descanso era de 12 a 7, corto para lo que mostraban los dos equipos en cancha y que hacía presagiar una segunda parte de emociones. No defraudó el partido, ni un Oviedo Balonmano Femenino dolido y luchador, que con un parcial de 1-4 amenazaba desde el comienzo de la segunda mitad con darle la vuelta al electrónico. Tocaba defender lo ganado hasta el momento.

    Las pocas rotaciones realizadas en el choque por Juan Rivera sorprendía, pero también el estado físico de las jugadoras, que aguantaban como jabatas en pista. Solo Caridad Santana, Ana Martín y Rocío Guerrero entraban en los cambios, pero el resto de jugadoras hacía un trabajo importante, sustituir los ánimos de una afición que no está pudiendo venir al Pabellón de Las Palmeras, cosa que lograban con garantías.

    Tras el bache, de unos 15 minutos, el equipo local volvía a abrir hueco en el marcador, pero siempre con la cautela de que, en cualquier momento, el equipo azul volvería a aprovechar los errores propios. Sacrificando a veces la portería para ganar una jugadora más de ataque, o presionando por toda la cancha, el partido se atascaba para las lanzaroteñas, que conseguían vivir de las cortas rentas logradas para mantenerse por delante.

    En los últimos minutos era un quiero y no puedo por las visitantes y un duro trabajo local por evitar las sensaciones positivas en contra de la concentración. Lo lograban y conseguían una ventaja de 3 goles que les permitía llegar al último minuto sabedoras de haber conseguido el objetivo, e incluso ampliando a 4 la diferencia en el último segundo.

    Victoria importante para las lanzaroteñas que sacan ya 6 puntos a sus perseguidoras, Cleba León y Oviedo Balonmano Femenino, con el gol-average ganado a este último. Cleba todavía tiene que pasar por Lanzarote en el mes de marzo, otro partido de altos vuelos.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores