El CB Puerto del Carmen mejora pero no gana
La igualdad fue la tónica habitual durante todo el partido
El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado en el Pabellón Municipal de Laesarre este sábado en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Zubileta Evolution Zuazo (26-21).
El partido, retrasmitido por Teledeporte, se mantuvo igualado durante gran parte del mismo y observó una mejora del equipo tiñosero, aportando gran movilidad a su primera línea.
Desde el primer minuto, el equipo conejero se mostró cómodo y compacto y no abandonó la igualdad en el marcador hasta el punto de forzar un tiempo muerto local en el minuto 11. La primera parte se convirtió en un intercambio de golpes que llegó al descanso con ventaja visitante (11-12).
En la segunda parte se tornaban los papeles, salida intensa de los locales que forzaban a Miguel Ángel Lemes a parar el partido a los nueves minutos de la reanudación.
En los minutos finales el equipo tiñosero empezaba a acusar el cansancio, producto de dos confinamientos, plantilla corta al ser un viernes y un viaje hasta el partido indigno pero habitual en la liga Guerreras Iberdrola. A pesar de la buena actuación en la portería de Made Cortez, la diferencia en el marcador a falta de cinco minutos (22-19) se hacía insalvable para el Lanzarote Puerto del Carmen.
En el equipo vasco Alba Sánchez era la máxima goleadora del partido con siete tantos, mientras que en las filas tiñoseras Keyla Hernández se convertía de nuevo en protagonista ofensiva con seis tantos.
Miguel Ángel Lemes lo tenía claro al final del encuentro, “ha sido un partido que hemos competido hasta que el nivel físico nos ha podido. Veníamos con la intención de cambiar la imagen del último partido y creo que lo hemos conseguido. Jugamos con paciencia y el rival se aprovechó de nuestro juego con doble pivote para anotar contrataques ante pérdidas de balón nuestras. Aun así, supimos mantener el resultado igualado. En la segunda parte se nos van en el marcador y fuimos capaces de volver a igualar el partido. Al final, la falta de relevo, sobre todo en primera línea, marcó el final del choque. Lo más importante es que hemos demostrado que queremos seguir vivas, que estamos cogiendo ritmo después de dos cuarentenas y que hemos recuperado el espíritu que siempre ha tenido este equipo. Ahora toca mantener esa actitud. Felicitar a las chicas y a refrendar el próximo encuentro lo realizado hoy”, finalizaba el entrenador tiñosero.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe en el Municipal de Tías el próximo sábado, 27 de febrero, a las 17:00 horas, al Aula Alimentos de Valladolid.