El CB San José Obrero se trae un trabajado triunfo de Galicia
El equipo de Jesús Casanova lidera la clasificación de la Primera Nacional
El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero afrontaba en la jornada del sábado el primer desplazamiento de la temporada, visitando la cancha del Seis do Nadal Coia. Los lanzaroteños fueron los encargados de llevar la iniciativa durante buena parte del encuentro, ante un rival gallego que nunca bajó los brazos y que puso en peligro la amplia ventaja que había adquirido el San José Obrero en la primera parte. El equipo entrenado por Jesús Casanova se tuvo que poner el mono de trabajo para sumar la segunda victoria de la temporada.
El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote. Los lanzaroteños lograban de inicio un parcial de 1 a 5, gracias a los tantos de Acoidán Martín (2), Alexis Rodríguez, Ander Iriarte y Carmelo Álvarez. Una renta que fue capaz de ir manteniendo con el paso de los minutos, frenando la posible reacción del equipo local.
La ventaja fue en aumento con el paso de los minutos, llegando a disponer los visitantes de una renta máxima de seis goles (7-13). Quedaban ocho minutos para el descanso y el entrenador del Seis do Nadal tenía que solicitar un tiempo muerto. El parcial a favor de los gallegos en el tramo final de la primera parte fue de 7 a 2, reduciendo a la mínima expresión la ventaja que había adquirido el San José Obrero.
El Seis do Nadal se puso por delante por primera vez en el inicio de la segunda parte. Los tantos de Pedro Toimil y Guillermo Rial, fueron suficientes para darle la vuelta al resultado y colocar el 16-15. Además, el Gourmet Ampate Lanzarote no pudo contar en esta segunda parte con Pedro Cabrera, jugador que había sufrido una brecha en una de las cejas.
Las alternativas fueron habituales durante el desarrollo de la segunda parte, aunque siendo el Seis do Nadal el que llevaba la iniciativa, contando en la mayor parte de las ocasiones con una renta de uno o dos goles. Se tuvo que poner el Gourmet Ampate Lanzarote el mono de trabajo en la recta final del choque, tirando de experiencia para llevarse la victoria.
Joel Peraza, jugador que realizó un gran encuentro desde el pivote, y el extremo Boris Sekaric, fueron los encargados de volver a poner al San José Obrero por delante (25-26). El joven Acoidán Cejas anotaba un importante gol a falta de 50 segundos para el final del partido, tanto con el que el cuadro lanzaroteño lograba una ventaja de dos goles y casi finiquitaba el choque.
Con el marcador de 27 a 28 se llegaba al final del encuentro, logrando el Gourmet Ampate Lanzarote una sufrida victoria en tierras gallegas. Un triunfo que coloca al San José Obrero al frente de la clasificación del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. La próxima semana visitan la cancha del Embutidos Lalinense, equipo que también ha saldado con victorias los dos encuentros disputados.