El San José Obrero se lleva el primer derbi conejero de la Liga Guerreras
En el Municipal de Tías se disputó un partido histórico del balonmano conejero
El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado ante el CB San José Obrero (24-28) en un Municipal de Tías sin público en las gradas en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El partido se antojaba desangelado al observar un partido histórico para el balonmano conejero en el máximo nivel nacional sin público en las gradas de la cancha tiense debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 por la Mesa Insular del Cabildo Insular de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla. Más injusto resultaba aún la situación para los seguidores de ambos equipos que les quedaba la opción de ver el partido a través de la Televisión canaria cuando fallaba la conexión vía satélite y se perdían toda la primera parte. Al menos, pudieron disfrutar de la segunda parte por la pequeña pantalla.
El CB San José Obrero suma su segunda victoria tras haber empezado el partido más entonado que las locales. Quizás más concentradas y más contundentes, las tiñoseras fallaron dos penaltis en los primeros minutos y les tocaba remar durante toda la primera parte. El esfuerzo de las locales les permitía llegar a los últimos segundos de la primera parte con empate en el marcador pero un penalti postrero anotado por las capitalinas les permitía irse al descanso con una pequeña ventaja en el marcador (13-14).
La segunda parte fue un querer y no poder de las tiñoseras. Consiguieron mantener las pequeñas distancias durante buena parte de la reanudación pero a falta de diez minutos un par de decisiones desacertadas en ataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen junto a mayor eficacia ofensiva de las pupilas de David Betancort permitieron al San José llevarse el partido sin excesivos aprietos al final del tiempo reglamentario.
El equipo de Miguel Ángel Lemes sigue en busca de la primera victoria liguera de la temporada aunque lleva un partido menos que su contrincante de este fin de semana, partido que debía disputar en Valladolid la semana pasada, aplazado por la COVID-19, y que se celebrará dentro de dos semanas, el sábado 28 de noviembre, a las 18:00 horas en el Pabellón Huerta del Rey. El equipo pucelano ha perdido esta semana en su visita al poderoso Bera Bera (35-25).