PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas doblega al Camargo 74

El resultado final de 25 a 11 refleja la superioridad del equipo conejero

  • Prensa CB Zonzamas
  • El sábado el CB Lanzarote Zonzamas tenía que ratificar el liderato en solitario conseguido hace una semana ante el Oviedo Balonmano Femenino recibiendo la visita del Camargo 74. Un choque donde las cántabras buscarían la tranquilidad en una clasificación que todavía tiene pocas fisuras entre los equipos.

    El equipo local se contagió pronto del ritmo que quiso su rival ponerle al partido y, pese a estar muy sólidas en defensa, en ataque el cuadro entrenado por Juan Rivera se espesaba por momentos, ayudadas por un marcador ligeramente favorable y la tranquilidad que daba el verse superior a su contrincante.

    Así, a los 15 minutos de partido, el marcador reflejaba un escueto 7 a 3, que se fue ampliando poco a poco con el paso de los minutos hasta acabar la primera mitad con el marcador de 15 a 3, completando un parcial de 9-0 para las locales, que dejaba el partido encarrilado, pero sin las sensaciones de otros choques.

    A la vuelta desde vestuarios el cuadro lanzaroteño había conseguido ganar en intensidad ofensiva, o por lo menos eso fue lo que se mostró desde el comienzo, quizás ayudado por la necesidad del Camargo de imprimir más ritmo al choque con la idea de encontrar huecos entre el muro local y no regresar a La península con un marcador muy pobre en sus números.

    Las ventajas se iban ampliando pero por momentos se volvía a desconectar el Zonzamas, atascándose y encontrando en la portería, antes con Cristina Mazaira y ahora con Ana Martín, el impulso necesario para que su rival no consiguiera muchos más goles de los que hizo.

    A falta de 10 minutos de partido, saltaron a cancha por parte del equipo local jugadoras como Erika Espino, Sara Lemes o Laura González, canteranas del club, que se unieron a María de León, Ana Martín, Malena Valiente o Johanna Canninga para tener un equipo netamente de jugadoras de cosecha propia.

    Con un resultado de 25-11, es decir, un 10-8 en la segunda parte, se terminó el partido, y con él un enfadado entrenador del equipo local que no sintió las buenas sensaciones de partidos atrás y que se cansó de pedir intensidad a sus jugadoras.

    La próxima semana el Lanzarote Zonzamas visita Galicia para enfrentarse al Carballal, equipo que tan sólo ha ganado un partido. Antes quedarán muchas sesiones de entrenamientos y alguna charla de Juan Rivera a sus jugadoras.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores