El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife dio muchas facilidades en defensa
El San José Obrero no pudo detener el potencial del Zubileta Evolutio BM Zuazo y se mostró espeso en ataque
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no pudo refrendar con una nueva victoria los dos importantes puntos conquistados en la cancha del Uneatlántico Pereda, cayendo derrotado en la noche del sábado por 30 a 22 ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. Las lanzaroteñas dieron muchas facilidades en defensa y no supieron adaptarse a las diversas defensas que le planteó el equipo vasco a lo largo del partido.
El encuentro se iniciaba con el gol de la brasileña Gabriela Pessoa que puso por delante al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, aunque el Zubileta Evolution Zuazo comenzaba a imponer su ley con un parcial de 0-4, gracias a la velocidad que tenía en las acciones de ataque a la hora de hacer circular el balón y encontrar los huecos en la defensa de las locales.
La defensa de las visitantes también se mostraba muy segura, sistema defensivo que cambiaban en muchas de las acciones y que impedía que el San José Obrero se adaptara a las mismas. David Betancort solicitaba el primer tiempo muerto en el minuto 12 (3-8), cuando la ventaja era de cinco goles.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionaba de manera tímida en los minutos finales de la primera parte, aunque la pivote Ainhoa Hernández se encargaba de poner la máxima diferencia en el marcador (7-13). La defensa local era superada una y otra vez por las visitantes, equipo que realizó la mayor parte de sus lanzamientos desde los seis metros. Al término de los primeros treinta minutos se llegaba con el resultado de 11 a 16.
No mejoró el juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda parte, a pesar de las combinaciones que intentaba su técnico. En primer lugar decidió jugar sin portera para atacar de siete y seguidamente estableció una defensa mixta sobre June Loidi. El Zubileta Evolution BM Zuazo seguía encontrando los huecos en la defensa, penetrando con mucha facilidad y no teniendo que recurrir al lanzamiento exterior.
Joseba Rodríguez no quería relajaciones en su equipo, y en el minuto 10 de la segunda mitad solicitaba un tiempo muerto (17-22). Tras las indicaciones desde el banquillo, el parcial para el Zubileta Evolution Zuazo fue de 0-3 con los goles de Ainhoa Hernández, Maddi Bengoetxea y Anne Erauskin.
El partido se rompía definitivamente y tras el tiempo muerto solicitado por el técnico local la ventaja a favor de las visitantes iba en aumento, llegando a disponer de una renta de doce goles (17-29). Miriam Páez fue la encargada de romper el parcial de 0-7 del Zubileta Evolution Zuazo, y anotar para su equipo después de más de diez minutos.
Con el marcador de 22 a 30 se llegaba al final del encuentro, sumando el Zubileta Evolution Zuazo la primera victoria de la temporada y alcanzando en la clasificación al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Las lanzaroteñas visitan la próxima semana la cancha del Aula Alimentos Valladolid, equipo que en la jornada de este fin de semana caía de manera ajustada en la cancha del Rincón Fertilidad Málaga.