Eva Morales pondrá el broche de oro a su trayectoria en la Liga Gerreras
La jugadora del CB Puerto del Carmen ha comunicado que será última temporada
Eva Morales lleva un par de años planteándose la retirada del balonmano activo. Con cuarenta y dos años de edad sabe que el final de su carrera deportiva como jugadora se acerca pero tras pensarlo detenidamente ha decidido seguir un año más para despedirse del parqué de cuarenta por veinte con la camiseta amarilla del CB Lanzarote Puerto del Carmen en la Liga Guerreras Iberdrola.
La renovación de Eva Morales con el equipo tiñosero se suma a las de Suely Pinto Spencer, Keyla Hernández, Famara Fernández, Rosa Álvarez, Atteneri Morales, Beatriz Betancort, Mary Sánchez, Neus Llorens y las hermanas Lucía y Cristina Betancort y los fichajes de la argentina Cati Benedetti, la chilena Antonella Piantini y la francesa de origen bosnio Sladjana Topic.
Para el entrenador amarillo, Miguel Ángel Lemes, la última renovación de Eva Morales “llega tras 24 años jugando en el primer equipo, se ha ganado con creces el premio de retirarse en División de Honor. Es una jugadora de club que intenta aportar experiencia cada vez que está en la cancha. A nivel de ataque, el año pasado jugó bastante más que otros años aunque su aportación defensiva ha sido algo mayor en los últimos años. Con la llegada de Topic y la recuperación de Kenia va a tener complicado jugar en ataque pero espero que este bien físicamente para intentar ayudarnos en defensa.
Eva Morales explica que “aún estamos asimilando lo de jugar en la Liga Guerreras Iberdrola. Yo lo iba a dejar sinceramente pero, al final, soy consciente de que esto no es Plata, es más duro pero como estuve cuando ascendimos a Plata al equipo me voy a retirar con el equipo en Oro y con mi hermana. Nunca pensamos que jugaríamos juntas en División de Honor y, tras tantos años de estar ahí, nos ha llegado la recompensa”
La veterana jugadora aclara que “empezamos en junio con tres días en el gimnasio, desde hace unas semanas nos han metido también carrera, entrenando seis días a la semana. La temporada pasada no hicimos tantas pesas como en el mes que llevamos”, bromea, “pero hace falta, también para nuestra seguridad, si hay un encontronazo que estemos fuertes y así evitar lesiones”. Considera que “los fichajes realizados, incluido el del preparador físico Toño Cedrés, han estado bien, hay que ser realistas, nos hacían falta en esta categoría. Va a ser un año muy divertido, es la máxima categoría del balonmano femenino español, así que animo a todos a que vengan a vernos, de verdad que va a ser muy divertido”, concluye Eva Morales a punto de iniciar la pretemporada de la última temporada de su vida, con una gran sonrisa estampada en su rostro y soñando que lo que está por venir va a completar un año maravilloso para el CB Lanzarote Puerto del Carmen.