"Éramos los únicos canarios jugando en la Liga Asobal"
Ambros Martín y David de la Hoz estuvieron en el especial de balonmano de GradaCero
En la historia de del balonmano lanzaroteño siempre aparecerán nombres destacados que hicieron que este deporte contara con un gran apoyo social, con equipos en las máximas categorías a nivel nacional y con diferentes proyectos que tenían un objetivo no solo deportivo sino también social. Por el especial de balonmano de GradaCero pasaron dos referentes de este deportes, Ambros Martín y David de la Hoz. Dos jugadores que coincidieron en varios clubes de Canarias pero que empezaron siendo rivales en la cancha; uno defendiendo la camiseta de la SD Torrelavega y el otro los colores del CB San José Obrero.
En el último equipo en el que coincidían fue en el Cadagua Galdar. En la temporada 94/95, lograron que el equipo canario se metiera en la final de la City Cup (segunda competición europea más importante) y logrando vencer al Teka Cantabria, campeón de Liga en esa temporada.
Durante la entrevista repasamos algunos buenos momentos de sus trayectorias deportivas y nos dieron su visión del futuro de este deporte.