El CB San José Obrero se lleva el derbi ante el Tejina
Un partido que dominaron desde los primeros momentos y en el que nunca pasaron apuros
El CB San José Obrero visitaba en la tarde del sábado al BM Tejina Tenerife, último derbi canario de la temporada y duelo que siempre está marcado por la rivalidad regional. Las lanzaroteñas, sabedoras que dependen de sí mismas para acceder a la fase de ascenso, no están dispuestas a levantar el pie del acelerador y recuperando las buenas sensaciones de la primera parte de la temporada. Ante el BM Tejina Tenerife sumaron un triunfo solvente en un choque que dominaron desde el inicio.
Las jugadoras dirigidas por David Betancort saltaron a la cancha del IES Antonio González con mucha intensidad y desbordando a su rival en cada una de las acciones del juego. El San José Obrero poco a poco va recuperando la contundencia en la línea defensiva, robando balones y montando rápidos contragolpes. Los goles de Gema Trujillo (2), Adina Guidoarca (2) y Nabila Harchaouin (1), pusieron el 2-5 cuando apenas se habían jugado cinco minutos de partido.
El San José Obrero aprovechaba una exclusión de Andrea Alonso para abrir un poco más la brecha en el marcador y conseguir un parcial de 0-3 que puso el 4 a 9 en el electrónico en el minuto once de la primera mitad. El técnico del BM Tejina Tenerife, José Correa, solicitaba un tiempo muerto para romper la dinámica de las visitantes.
No lograba el BM Tejina Tenerife parar los ataques del San José Obrero durante el desarrollo de esta primera parte, y la diferencia fue en aumento con el paso de los minutos. Además, en defensa las lanzaroteñas se mostraban muy seguras y solo encajaron 9 goles en la primera mitad. Con el resultado de 9 a 18 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de juego.
Tras el paso por los vestuarios no hubo relajación en la plantilla del San José Obrero, iniciando la segunda parte con un parcial de 1 a 3 para seguir aumentando la diferencia. Una renta que se situó en los 13 goles en el ecuador de esta segunda parte (15-28), siendo ya una diferencia casi insalvable para las jugadoras del BM Tejina Tenerife.
El desarrollo de la segunda parte practicamente no tuvo historia por la diferencia que reflejaba el marcador a favor de las lanzaroteñas, logrando el CB San José Obrero un cómodo triunfo por 24 a 34 y que le sirve para mantenerse en el liderato de la División de Honor Plata Femenina. La próxima semana habrá descanso en la categoría, y las lanzaroteñas regresarán a la competición para recibir la visita del Palencia Turismo el próximo 21 de marzo.