Un combativo Zonzamas cae ante el Carballal
Solo en los minutos finales las gallegas pudieron coger ventaja en el marcador
Visitaba el CB Lanzarote Zonzamas una de las canchas más complicadas de la categoría y en la que muy pocos conjuntos han sido capaces de puntuar en la presente temporada. No se amilanó el conjunto lanzaroteño en su enfrentamiento ante el AD Carballal, jugando de tú a tú y manteniendo las opciones hasta los minutos finales. Las exclusiones sufridas fueron aprovechadas por el equipo gallego para abrir la brecha en los instantes finales y llevarse los dos puntos que estaban en juego.
Afrontaba el partido el CB Lanzarote Zonzamas con algunas bajas significativas, ausencias que no se iban a notar en los primeros minutos. Rocío Guerrero puso por primera vez por delante a las batateras (2-3), y durante muchos minutos fueron las visitantes las que llevaron la iniciava en el juego y en el marcador.
Una renta que llegó a ser de tres goles en el ecuador de la primera mitad, tras culminar Rocío Guerrero y Brenda Roger un parcial de 0 a 2 para establecer el 6 a 9. La reacción del AD Carballal no se hizo esperar, concluyendo la primera parte con los dos goles anotados por Sara Roman y que pusieron el empate a 14 tantos al final de los primeros treinta minutos de juego.
La igualdad siguió siendo máxima durante buena parte del desarrollo de la segunda mitad, sin que ningún equipo fuera capaz de romper el partido. Cerca del ecuador de esta segunda mitad el electrónico reflejaba un empate a 21 goles, empleándose a fondo los dos equipos para no dar facilidades al rival y con el claro própósito de sumar los dos puntos que estaban en juego.
La exclusión sufrida por Jailene Maldonado fue aprovechada por el AD Carballal para lograr un parcial de 2 a 0 y obtener una renta de dos goles (23-21). No bajaban los brazos las jugadoras dirigidas por Juan Rivera e incluso fueron capaces de volver a poner la igualada en el marcador (24-24), cuando el partido afrontaba la recta final.
Una nueva exclusión, esta vez sobre Rocío Guerrero, fue casi definitiva para que los dos puntos se los quedara el AD Carballal. Las gallegas aprovechaban la superioridad numérica para lograr un nuevo parcial de 2 a 0 y prácticamente finiquitar el partido. Una ventaja que supieron administrar a la perfección en los minutos que restaban para el final, llegándose a la conclusión con el resultado de 28 a 26.
La derrota no permite al CB Lanzarote Zonzamas superar en la clasificación al AD Carballal, teniendo las gallegas dos puntos más que las lanzaroteñas, aunque las insulares cuentan en estos momentos con un partido menos que recuperarán a mediados de marzo. El próximo rival será el Rodríguez Cleba León, partido en la que las leonesas se jugan muchas opciones de estar en la fase de ascenso.