PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Victoria del Zonzamas para poner fin a su mala racha

La batateras vencieron por 25 a 34 al Siero Deportivo Balonmano 

  • Prensa CB Lanzarote Zonzamas
  • El CB Lanzarote Zonzamas visitaba en la mañana del domingo al Siero Deportivo Balonmano, un rival que necesitaba los puntos para salir de la zona baja de la clasificación y que lo hacía bastante peligroso. Las batateras supieron jugar con la ansiedad de las locales, dominando el choque desde el inicio y sabiendo madurar cada una de las jugadas de ataque. Un triunfo cómodo el logrado en tierras asturianas y que reafirma el trabajo que se ha venido realizando.

    El partido comenzaba de la mejor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas, siendo el equipo que marcaba las primeras diferencias en el marcador. Los goles de Rocío Guerrero, Mariangeles de Uriarte y de la canterana Erika Espino, pusieron el 0-3 en el electrónico. El Siero Deportivo Balonmano fue despertando con el paso de los minutos, y fue capaz de igualar el choque antes del ecuador de la primera parte (5-5). 

    Las locales se estaban empleando muy fuerte en las tareas defensivas para detener las acciones de ataque de las lanzaroteñas, siendo castigas con exclusiones por parte de los colegiados. El Zonzamas aprovechaba una doble exclusión del Siero Deportivo Balonmano para lograr un parcial de 0-5 y poner tierra de por medio. Al descanso se marchaban con una ventaja de 6 goles (12-18). 

    A pesar de la renta que habían adquirido en el tramo final de la primera parte, el CB Lanzarote Zonzamas no se confió y salía fuerte a la cancha en los primeros minutos de la segunda mitad. El período se iniciaba con un parcial de 1-3, poniendo la diferencia en los ocho goles (13-21).

    Los minutos pasaban sin que el Zonzamas viera peligrar la posibilidad de sumar los dos puntos que estaban en juego en la mañana del domingo. A diferencia de encunetros anteriores, se mostraron más tranquilas en las acciones ofensivas, buscando siempre la mejor alternativa para el lanzamiento final. Además, tuvieron bastante participación las canteranas Erika Espino, Sara Lemes y Laura González, adquiriendo poco a poco experiencia en la categoría nacional. 

    Con el marcador de 25 a 34 se llegaba a la finalización del partido, regresando el CB Lanzarote Zonzamas a la senda de los triunfos después de las derrotas encajadas ante el Oviedo Balonmano Femenino y el CB Lanzarote Puerto del Carmen. Ahora toca pensar en el último derbi conejero de la temporada, recibiendo en la tarde del sábado la visita del CB San José Obrero. 

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores