El San José Obrero pierde y se aleja de la fase de ascenso
El equipo de Jesús Casanova cayó ante el BM Chapela por 27 a 22
Complicada salida la que tenía el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero este fin de semana, visitando la cancha del Rodosa BM Chapela, otro de los conjuntos que aspiran a meterse en la fase de ascenso al final de la competición. Como se esperaba fue un partido difícil para los pupilos de Jesús Casanova, quienes se desconectaron del encuentro en los minutos finales de la primera parte y en el inicio de la segunda mitad. Los gallegos adquirieron una ventaja que fue insalvable.
El Gourmet Ampate Lanzarote comenzó el partido mandando en el marcador y sobre la cancha de juego. Las primeras ventajas eran para los lanzaroteños, poniendo Ander Iriarte el 2 a 4 en el electrónico después de un potente lanzamiento. Los minutos transcurrían con un San José Obrero que disfrutaba en la mayor parte de las ocasiones de dos o tres goles de ventaja, las piezas del equipo estaban funcionando a la perfección en ataque y defensa.
Al argentino Mauro Jaureguiberry le llegaban balones, siendo aprovechados por el extremo para anotar y establecer el 11 a 13 a falta de seis minutos del descanso, provocando el tiempo muerto del técnico local. Tras las indicaciones desde el banquillo, Rafa Robyna estableció el 11 a 14.
Se dormía el Gourmet Ampate Lanzarote en los minutos finales de la primera parte, permitiendo que el BM Chapela redujera las diferencias y se metiera de lleno en el partido. Los gallegos acabaron la primera parte con un parcial de 3 a 0, y cuando jugaban en cancha con dos jugadores menos por las exclusiones de Antonio Sánchez y Xacob Nova. Con el marcador de 15 a 15 se llegaba al final de los primeros 30 minutos de partido.
La clave del encuentro iba a estar en los primeros minutos de la segunda parte. El período comenzaba con un parcial de 5 a 0 para el BM Chapela, y el Gourmet Ampate Lanzarote tardaba más de siete minutos en perforar la portería contraria. La ventaja de los gallegos se incrementaba hasta los cinco goles, y hasta el final del partido fueron capaces de administrarla.
El Gourmet Ampate Lanzarote no encontraba la fórmula para reducir la diferencia que reflejaba el electrónico, y como máximo fue capaz de ponerse tres goles abajo. Con el partido prácticamente perdido el objetivo era encajar una derrota de menos de cuatro goles, y poder salvar el gol-average de cara a posibles empates al final de temporada.
Un objetivo que tampoco se lograba ya que en los minutos finales la ventaja a favor de los locales se situaba en los cinco goles, llegándose a la conclusión del partido con el marcador de 27 a 22. Un resultado que deja al Gourmet Ampate Lanzarote en la cuarta plaza de la clasificación, viéndose superado por el Calvo Xiria, precisamente el equipo que visitará el próximo sábado el Pabellón Municipal de Titerroy.