Logo

Alicia Robles: “La victoria ante Elda nos ha dado un impulso clave para creer en la permanencia”

La victoria ante el Elda Prestigio permite al Zonzamas recortar distancias en la tabla y afrontar con ambición el exigente duelo ante el KH-7 Granollers

  • Gradacero.es
  • El Zonzamas Plus Car Lanzarote afronta un momento decisivo de la temporada tras el impulso anímico logrado el pasado domingo con la victoria ante el Elda Prestigio (26-21), un triunfo que ha reforzado la confianza del equipo en la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.

    Así lo expresó Alicia Robles, jugadora del conjunto lanzaroteño, en una entrevista en la que analizó el significado del triunfo y las opciones del equipo en esta recta decisiva del campeonato. “Era un partido muy importante para nosotras. Ganar nos ha demostrado que podemos competir contra rivales directos y que la permanencia está en nuestras manos si seguimos trabajando así”, señaló la jugadora.

    A apenas unas horas de afrontar un nuevo reto, el Zonzamas se prepara ya para medirse este sábado 31 de enero, a partir de las 17:00 horas (hora canaria), al KH-7 Granollers en el Palau d’Esports, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 del campeonato.

    La jornada 16 dejó resultados muy ajustados y confirmó la igualdad de la competición, con victorias como la del KH-7 Granollers ante el CBM Morvedre (25-20), la del Rocasa Gran Canaria frente al Super Amara Bera Bera (25-24) o la del AtticGo BM Elche ante el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23-21), entre otros marcadores que mantienen muy abierta la lucha en la zona baja.

    Tras 16 jornadas, el Zonzamas Plus Car Lanzarote ocupa la 12.ª posición de la clasificación con 6 puntos, igualado con el CBM Morvedre y a solo un triunfo de Elda Prestigio y Caja Rural Aula Valladolid, rivales directos en la pelea por la permanencia. Un escenario que refuerza la idea de que cada partido es una final.

    Alicia Robles destacó también la evolución del equipo en las últimas semanas. “Hemos mejorado en defensa, en continuidad ofensiva y en confianza. El grupo cree en el trabajo que estamos haciendo y eso es fundamental para afrontar lo que viene”, afirmó.

    El rival de este sábado, el KH-7 Granollers, ocupa la octava posición con 15 puntos y atraviesa un gran momento de forma, consolidado en la zona media-alta de la tabla. Además, cuenta con una de las jugadoras más determinantes del campeonato, Martina Capdevila, máxima goleadora de la competición con 100 tantos.

    El precedente de la primera vuelta invita al optimismo para las lanzaroteñas, que lograron ante el KH-7 Granollers la primera victoria de su historia en la Liga Guerreras Iberdrola, imponiéndose por 33-27 en un partido muy completo. Un recuerdo que alimenta la ambición del equipo en la antesala de un nuevo desafío.

    El encuentro estará dirigido por los árbitros Luis Colmenero Guillén y José Manuel Iniesta Castillo, en un duelo que se presenta como una oportunidad para que el Zonzamas Plus Car Lanzarote confirme su mejoría y mantenga vivas sus opciones de permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español.

    Gradacero.es