Juan Rivera: “Me toca volver al banquillo y asumir la responsabilidad deportiva del equipo”
El presidente del CB Zonzamas retoma la dirección técnica tras el cese de Juanmi Pérez con el objetivo de cambiar la dinámica del equipo
El Club Balonmano Zonzamas inicia una nueva etapa tras la destitución de Juanmi Pérez y Casimiro Tejera como primer y segundo entrenador del Zonzamas Plus Car Lanzarote. La decisión, anunciada este martes mediante un comunicado oficial, responde a motivos deportivos con el objetivo de propiciar un cambio de rumbo que devuelva confianza y competitividad al conjunto lanzaroteño.
El presidente del club, Juan Rivera, explicó en Deportes COPE Lanzarote que la medida fue “dolorosa pero necesaria”, asumiendo personalmente la dirección técnica del equipo en lo que resta de temporada. “Los resultados no estaban siendo los esperados y había que tomar una decisión. En lo personal ha sido muy complicado, porque fui yo quien los llamó en su día y confío plenamente en su potencial, pero el equipo necesitaba un revulsivo”, señaló Rivera.
El máximo responsable del club recordó que el Zonzamas es un equipo recién ascendido y que su objetivo realista pasa por consolidarse en la categoría. “Somos un recién ascendido y sabemos que la lucha está de media tabla hacia abajo. Perder puntos ante rivales directos por la permanencia es un problema serio, por eso debemos reaccionar ya y cambiar la dinámica”, indicó.
Rivera confirmó que será él mismo quien se siente en el banquillo desde el próximo partido ante el BM Vera Vera, acompañado del resto del cuerpo técnico. “Me toca volver a asumir la responsabilidad deportiva. Ya el año pasado había dado un paso al lado para dedicarme a la presidencia, pero ahora toca remangarse y trabajar. Confío plenamente en las jugadoras y en su capacidad para revertir esta situación”, añadió.
El técnico-presidente destacó la unión del grupo y el respaldo de su junta directiva. “Somos una gran familia y siempre hemos trabajado codo con codo. Las cosas nunca nos han resultado fáciles, pero la constancia y la mente positiva nos van a llevar a buen puerto”.
Rivera quiso también enviar un mensaje a la hinchada del conjunto batatero. “Pido a la afición que siga animando y venga al pabellón. Las chicas necesitan sentirse arropadas en este momento. Este es su equipo y con su apoyo será más fácil salir adelante”.
El Zonzamas Plus Car Lanzarote, con un balance de cuatro derrotas y una victoria en este arranque liguero, buscará reencontrarse con la victoria en su próximo compromiso que será ante el Bera Bera este miércoles a las 20:00 hrs en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote, confiando en que este cambio de rumbo marque el inicio de una reacción positiva.
Entrevista completa en Deportes COPE Lanzarote: