Logo

Jornada histórica para el balonmano de Lanzarote: doble acenso y campeonato

Zonzamas Plus Car es campeón de la DH Oro y el CICAR Lanzarote le acompañará en la Liga Iberdrola

  • Gradacero.es
  • El balonmano femenino de Lanzarote vivió este sábado una jornada para el recuerdo, con dos ascensos a la máxima categoría del balonmano nacional y un empate de mérito del Puerto del Carmen ante uno de los equipos punteros de la División de Honor Oro. La penúltima jornada de liga confirmó el excelente momento que atraviesa el balonmano femenino insular.

    En el Pabellón Municipal de San Bartolomé, el Zonzamas Plus Car Lanzarote se proclamó campeón de liga tras imponerse con autoridad al Uneatlántico Pereda (37-27). Las batateras, que ya habían certificado su ascenso hace dos jornadas, cerraron una temporada de ensueño rompiendo el récord histórico de puntos en la categoría y dejando claro su dominio absoluto. La segunda parte del encuentro fue un vendaval ofensivo, con jugadoras como Andrea Claramonte, Isabel Colias y la juvenil Naydith Morales brillando en una fiesta que sirvió también como homenaje a Mary Sánchez, quien se despidió del balonmano profesional entre ovaciones.

    En Arrecife, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife selló también su regreso a la élite con una contundente victoria por 33-22 frente al Caja Rural Cleba. A pesar de un inicio titubeante, el equipo dirigido por David Betancort fue creciendo con el paso de los minutos, imponiendo su ritmo y dejando sin respuesta a las leonesas. Irene Sánchez, con una actuación estelar bajo palos, lideró a un bloque que no dio opción en la segunda mitad. El San José Obrero regresa así a la Liga Guerreras Iberdrola y lo hace rodeado del calor de su afición, que celebró el ascenso por todo lo alto en el Municipal de Titerroy.

    Por su parte, el Lanzarote Puerto del Carmen firmó un meritorio empate (27-27) en la cancha del tercer clasificado, el Lobas Global Atac Oviedo. El conjunto tiñosero, dirigido en esta ocasión por Beatriz Betancor, volvió a mostrar carácter competitivo a pesar de las bajas y confirmó que atraviesa un gran momento en este cierre de temporada. Fernanda Luján Insfrán volvió a ser la máxima goleadora del encuentro con ocho tantos, y el equipo se consolida en la décima posición con una jornada por disputar.

    La temporada se cerrará con un apasionante derbi conejero el próximo sábado 24 de mayo, cuando el Puerto del Carmen reciba en casa al ya campeón Zonzamas. Será una fiesta del balonmano lanzaroteño para celebrar el crecimiento y la fortaleza de sus tres representantes en una División de Honor Oro que esta temporada ha hablado con acento isleño.

    Gradacero.es