Logo

Éxito del II Torneo Balonmano Infantil Ajaches

Acudieron equipos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebró la segunda edición del Torneo Balonmano Infantil Ajaches, con el que se logró reunir a más de 400 niños y niñas en Playa Blanca. Hasta el sur de la isla acudieron equipos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, todo ello a cargo de la organización a manos del Club Ajaches de Playa Blanca, principal valedor de que esta disciplina deportiva haya ganado presencia en el municipio sureño, contando con más de 110 inscritos.

    Después de cuatro días de competición, la victoria en femenino fue para el Moya Tilover y en masculino para el Ciutel Telde, ambos clubes de Gran Canaria. En el cuadro de honor también destacaron: Althay Pérez, jugador ejemplar, del Ciudad de Puerto; Sara Elguerrat, jugadora ejemplar, de Los Ajaches; Hugo Pérez, portero ejemplar, del campeón Ciutel; Luciano Anaya, portera ejemplar, del Sajes Gran Tarajal; José Agustín Martín, entrenador ejemplar, de Ingenio; e Itahisa Rodríguez, entrenadora ejemplar, de Ciudad de Puerto.

    El alcalde, Óscar Noda, que presidió el acto de entrega de medallas y trofeos del Torneo en el CEO Playa Blanca, atribuye el crecimiento del balonmano en Yaiza, el fomento de los valores del deporte a través de su práctica y la convivencia promovida por encuentros regionales entre deportistas como el Torneo de Semana Santa, “al Club Balonmano Ajaches y su compromiso indestructible con este deporte y con la escuela deportiva que gestiona junto al Ayuntamiento, sin olvidar a jugadores y jugadoras y sus familiares que apoyan a los jóvenes deportistas. Roberto García y Manuel Parras son las cabezas visibles del Club, pero al lado de ellos está un grupo cohesionado que trabaja por y para el deporte”.

    Ángel Lago, concejal de Deportes de Yaiza, señala que “detrás de la formación deportiva de esos 110 niños y niñas hay una organización liderada por la junta directiva de nueve personas, más una decena de colaboradores, y por supuesto, el equipo de entrenadores y monitores que no escatiman esfuerzos en seguir aprendiendo y acumulando experiencias para trasladar todos esos conocimientos a nuestros deportistas”. En el Torneo que acaba de concluir también hubo espacio para jornadas técnicas.

    Gradacero.es