El Puerto del Carmen viaja a Gijón con el objetivo de mantener la racha
El equipo ha ganado sus últimos cinco partidos y está en la segunda posición de la tabla
El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa este domingo, a las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de La Tejerona, ante el Balonmano Gijón, partido correspondiente a la undécima jornada de liga del grupo A de la División de Honor plata femenina.
El equipo tiñosero llega a esta jornada ya aupado al grupo delantero y tras cinco victorias seguidas en liga por lo que buscará en Gijón los puntos para seguir en la parte alta de la tabla clasificatoria ante un equipo como el asturiano que va penúltimo y que solo ha ganado un partido tras diez partidos.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen debe mantener el ritmo de victorias pues, aunque marcha segundo en la tabla clasificatoria, el Rodríguez Cleba marcha tercero con los mismos puntos (tiene una salida no complicada en exceso ante el Rubensa Balonmano Porriño en tierras gallegas) y el Oviedo (que si tiene una salida a priori más complicada ante el Comercial Ulsa Hand Vall) en cuarta posición con un punto menos que las conejeras.
La cancha del cuarenta por veinte del gijonés Pabellón Municipal de La Tejerona tiene a Laura Gutiérrez como la máxima goleadora entre las locales con 54 goles en diez partidos. Por delante de ella dos jugadoras CB Lanzarote Puerto del Carmen, Mary Sánchez con 63 goles en diez partidos, alcanzando una media de 6,3 goles por partido con la camiseta amarilla este año, bien escoltada por Keyla Hernández, con 60 goles esta temporada.
El entrenador del equipo tiñosero, Miguel Ángel Lemes, avanza que va a ser un “partido marcado por las ausencias, ya que contamos con las bajas de Cristina, Famara y Vesi, así que iremos con lo justo a Gijón a intentar seguir en la línea que hemos marcado de victorias en los últimos cinco partidos de liga. Confío plenamente en las chicas que van que, conocedoras de la situación en la que nos encontramos, sabrán sacar el partido adelante y así poder seguir en puestos de fase de ascenso”.
[Sobre el adversario de este fin de semana, Lemes considera que “el Gijón es un equipo que aunque vaya penúltimo en sus partidos de casa han competido contra todos los equipos (varios partidos han perdido por un solo gol), es un equipo joven, con una buena pivote y una buena lateral derecho. Nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo desde el comienzo de partido, sin ningún tipo de confianza, para poder sumar dos puntos importantes para encarar la fase final de la primera vuelta. El partido será domingo, saliendo de Lanzarote el sábado por la tarde y pernoctando en Gijón. Volveremos domingo por la noche con escala en Madrid”, concluye Miguel Ángel Lemes.
El partido frente al Balonmano Gijón comenzará este domingo, 1 de diciembre, a las 12:00 horas en el Pabellón Municipal de La Tejerona y estará dirigido por los colegiados José Antonio Bracamonte Morcillo y Andrés Delgado Malagón del colegio madrileño.