PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Puerto del Carmen se mete en puestos de fase final

Las tiñoseras ganaron este sábado al Porrño y ya están en la segunda posición de la tabla

  • Prensa Balonmano Puerto del Carmen
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha ganado este sábado en el Pabellón Municipal de Porriño frente al Rubensa Balonmano Porriño (24-32) en partido aplazado correspondiente a la séptima jornada de la temporada en el grupo A de la División de Honor Plata femenina.

    Las tiñoseras cumplen así con los deberes necesarios para meterse de lleno en la pomada de los mejores de la tabla clasificatoria. Encadenan siete resultados positivos entre Liga y Copa de la Reina y ahora ya con los mismos partidos jugados que el resto de equipos se colocan segundas con diecisiete puntos, empatadas con el tercero, el Rodríguez Cleba, y tan sólo por detrás de Balonmano San José Obrero Lanzarote, líder invicto del grupo.

    Aunque el partido no fue fluido la victoria no corrió peligro en ningún momento para el CB Lanzarote Puerto del Carmen que en los primeros diez minutos de partido ya consiguió una renta de tres o cuatro goles que se mantendría hasta el pitido final. Con la internacional chilena Made Cortez defendiendo la portería de las tiñoseras, el equipo que dirige Miguel Ángel Lemes pudo hacer frente a un partido frío y enrevesado.

    En la faceta anotadora del Rubensa Balonmano Porriño destacaba Marta Da Silva con seis goles. En las filas tienses, Keyla Hernández destapaba el tarro de las esencias para anotar nueve goles en Galicia, bien acompañada por Mary Sánchez con siete y Rosa Álvarez con cinco goles anotados.

    El próximo fin de semana el CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a jugar fuera de casa. Viaja a Gijón para enfrentarse al Club Balonmano Gijón, equipo que marcha penúltimo con tan sólo una victoria en diez jornadas de liga. El partido se disputará el sábado, 1 de diciembre, a las 12 horas en el Pabellón Municipal de La Tejerona de Gijón con José Antonio Bracamonte Morcillo y Andrés Delgado Malagón como árbitros del choque.

    Para Miguel Ángel Lemes el el partido en Galicia ha sido “un partido frío donde no desplegamos nuestro juego. A nivel defensivo nos hacían bastante daño con su juego de doble pivote y en ataque no sabíamos atacar su defensa 3:3 pero aún así, llegamos con ventaja de cinco goles al descanso y controlamos el marcador. En la segunda parte nos distanciamos un poco más, atacando algo mejor su defensa y defendiendo mucho más. También Madeleine empezó a aportar en portería y eso hizo que tuviéramos un partido cómodo. En definitiva, importante victoria que nos mete en puestos de ascenso y ahora tenemos que mantenernos en esa situación de privilegio”, concluía el entrenador del equipo tiñosero que ya duerme en la segunda posición de la tabla clasificatoria y encara con buena cara lo que queda de campeonato liguero.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores