Logo

Un intermitente CB Zonzamas CICAR Lanzarote se alza con la victoria (28-24)

Partido a trompicones que estuvo abierto hasta el final

  • Gradacero.es
  • Encuentro incómodo en la octava jornada de la División de Honor Oro entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el Errece Almassora Balonmano, donde el equipo batatero se mostró superior a su rival, pero no tuvo la capacidad de sentenciar el partido a tiempo, dejando con opciones de remontada a las castellonenses prácticamente hasta el final.

    Las locales serían las encargadas de inaugurar el marcador, aunque con dificultades. La excesiva permisividad de los árbitros, eso sí, de diferente medida en cada una de las áreas, dejó al CB Zonzamas CICAR Lanzarote jugando en inferioridad numérica durante gran parte de los primeros diez minutos de partido.

    El Errece Almassora aprovechó entonces para ponerse por delante en el marcador ya en el tercer minuto, aunque las de Patro Barambio lograron concluir con parciales de empate en los periodos en los que se contaban con una jugadora menos.

    Gleinys Reyes encontraba la red rival tras cortar un pase y finalizar en contragolpe, devolviendo las tablas al marcador. Minutos después sería Ingrid Roger, con una espectacular jugada individual en la que se zafaba de hasta cuatro defensoras, quien permitiría seguir luchando a pesar de estar en inferioridad.

    En igualdad de condiciones, se dieron momentos de intercambio de golpes en el que las castellonenses fueron las beneficiadas, cumpliéndose los primeros diez minutos con un electrónico de 4-5.

    Importante labor en portería con las intervenciones de Susi Sánchez impidiendo el gol visitante y propiciando el contragolpe, anulando también una pena máxima. Esfuerzos que se vieron recompensados con la menor de las Roger, quien conseguiría el empate para seguidamente conectar con Lucía Chacón, logrando la pivote remontar el marcador (6-5).

    La gran defensa batatera dejaba sin ideas a un Errece Almassora que fue pecando con varias imprecisiones y pérdidas de balón, aunque estas recuperaciones no fueron aprovechados por un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que, a pesar de controlar el partido, no encontró la forma de aumentar la ventaja en el electrónico.

    Con las castellonenses a la desesperada, incapaces de romper la 6:0 rojinegra, comenzaron a buscar opciones con el lanzamiento exterior de la argentina Zoe Turnes, sacando un buen rédito hasta que Brenda Roger, por tres veces consecutivas, lograba la mejor racha rojinegra hasta entonces con un 10-7 cumplido el primer cuarto de hora.

    Llegaron entonces las precipitaciones de las locales y muchos fallos en las dos áreas. El Errece Almassora puso un nuevo empate a 12, a solo cinco minutos del final del primer tiempo. La entrada de María de León dio algo más de claridad en ataque, dando la pausa y calma necesaria. Fue precisamente un gol de la capitana con el que se retomó el control del marcador (13-12) y del partido, llegando al descanso con un resultado de 15-13.

    En la segunda parte se mantuvo el sólido bloque defensivo batatero, impidiendo la circulación del balón del Errece Almassora y con Berenice Frelier y Lucía Chacón conteniendo la conexión con la pivote castellonense.

    Esa recuperación de balones claves sirvió para tener una renta de hasta cinco goles a favor, aunque un rápido Almassora al contragolpe llegó a reducir el marcador a 19-16 durante los primeros diez minutos del nuevo tiempo. De nuevo, no se logró sentenciar el partido, pudiéndosele poner las cosas realmente difíciles al CB Zonzamas CICAR Lanzarote.

    A las decisiones arbitrales que dejaron mucho que desear, se sumaron algunas imprecisiones con balón que seguían dando oxígeno a unas visitantes que, a pesar de ser anuladas en ataque, siguieron luchando para encontrar la red de la portería local.

    El Errece Almassora se mantuvo tres minutos sin encontrar el gol. El problema fue que, cuando Chacón encontró nuevamente puerta en el minuto cuarenta de partido (20-16), las locales no volverían a mover su casillero de goles hasta el minuto cincuenta, de la mano de la debutante Luana Albán, poniendo el 21-19.

    El tramo final del partido llegó con mucha tensión y ventajas por la mínima. Reyes lograba asistir para que Chacón anotara previo forcejeo y agarrón por la espalda que la pareja arbitral entendió que no merecía infracción alguna. El 25-22 al menos daba margen a las batateras en los tres minutos finales.

    Con el crono en contra, a las visitantes le entraron las prisas, con muchos errores de urgencia. Esta vez sí, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote lo supo aprovechar, sobre todo en defensa desde donde las rojinegras lograron cerrar el partido con un 28-24.

    El conjunto batatero recupera la senda del triunfo, siendo mejor que el contrincante, pero contagiándose del ritmo de juego de éste, sin la capacidad de dar la pausa necesaria para resolver el marcador de la mejor forma posible. Aun así, el gran potencial y nivel del CB Zonzamas CICAR Lanzarote promete dar muchas más alegrías en esta competición liguera. La próxima jornada será a domicilio ante un duro Soliss BM Pozuelo de Calatrava.

    Ficha técnica
    CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (28): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (3), Ingrid Roger (4), Danae Miranda (2), Brenda Roger (4), Mary Sánchez (1), Jana Pinilla -siete inicial-, María de León (1), Marta Cuenca (2), Lucía Chacón (7), Ana Martín, Cari Santana, Luana Albán (4), Berenice Frelier, Sandra Parada.

    ERRECE ALMASSORA BALONMANO (24): Luciana Codesal, Felicidad Bermudo, Valentina Cisneros (5), Zoe Turnes (4), Sofía Ballada (6), Ana Brenes (1), Marina Seder (1) -siete inicial-, Laura Torca, Eszter Toth (4), Yasmina El Haddar, Raquel Romero (1), Abril Navarro (1), Myriam Cáceres, Andrea Rodríguez, Dorottya Margit (1).

    Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Gleinys Reyes y Berenice Frelier por las locales; y a Raquel Romero, Abril Navarro y Zoe Turnes, para las visitantes.

    Parciales cada cinco minutos: 2-2, 4-5, 7-7, 11-8, 12-11, 15-13 (descanso), 17-14, 19-16, 20-17, 21-20, 24-21, 28-24.

    Gradacero.es