PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Partido trampa entre el CB Zonzamas CICAR Lanzarote y el CB Morvedre

A pesar de que son antepenúltimas, las valencianas son uno de los rivales a batir

  • Gradacero.es
  • Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocará viajar este fin de semana hasta Sagunto para disputar la séptima jornada de División de Honor Oro. En el pabellón René Marigil, a partir de las 18:30 horas (horario insular), le espera un poderoso CB Morvedre.

    Se enfrentarán dos equipos recién descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola, por lo que promete ser un partido de nivel. No le fue especialmente bien a las rojinegras los dos últimos enfrentamientos de la pasada temporada en la máxima categoría del balonmano español, siendo incapaces de superar a las valencianas en las dos ocasiones, terminando con un resultado ajustado en casa (24-26), y sin premio en el partido a domicilio en el que se mantuvieron con opciones hasta los quince minutos finales (31-26).

    En esta ocasión llega presumiblemente mejor el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, con una racha de tres partidos puntuando con la que ha logrado posicionarse como quinto en la clasificación con siete puntos, a solo tres de diferencia de la cabeza liguera. Mientras que el CB Morvedre está en la décima plaza con solo tres puntos en su haber, eso sí, con solo tres jornadas disputadas.

    Y es que, como ha reconocido el equipo técnico valenciano, sus objetivos pasan por estar luchando por los puestos más altos de la competición. Su situación actual como antepenúltimas es temporal, después de tener que aplazar varios encuentros debido a la participación en el Europeo de su jugadora primordial, Shandy Barbosa.

    La lateral izquierdo no necesita presentaciones. Quinta máxima goleadora histórica de la selección española con más de 700 goles con las guerreras, es claramente la jugadora a destacar de toda la categoría. A pesar de la escasez de jornadas ligueras disputadas, Shandy Barbosa cuenta ya con una media anotadora que roza los 9 goles por partido, encontrando la red en 26 ocasiones.

    Está claro que el juego del CB Morvedre pasa por Barbosa, aunque como afirma el técnico batatero, Patro Barambio, las valencianas también han sabido construir un cuadro compacto. "Tienen un equipo bastante completo. Cuentan con la mejor jugadora de la categoría, una de las mejores jugadoras españolas en la que recae la mayor parte del peso del equipo, aunque todas sus jugadoras son peligrosas", señala Barambio, teniendo especial atención a su "defensa muy activa y rocosa, sobre todo en el centro. En ataque intentan madurar mucho el juego hasta encontrar situaciones claras de lanzamiento".

    Mientras, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote ha demostrado que puede competir contra cualquiera, siendo mucho más coral tanto en labores defensivas como ofensivas, y destacando en esta División de Honor Oro como uno de los equipos más goleadores de la categoría. Motivos por los cuales las rojinegras no dudarán en plantar cara en Valencia, a pesar de que se enfrenten ante uno de los grandes equipos de la liga. "Jugamos contra uno de los favoritos y eso siempre motiva", sentencia el técnico.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores