El CB Zonzamas CICAR Lanzarote cosecha su segunda victoria
Las bateras superaron, no sin apuros, a un buen Vino Doña Berenguela BM Bolaños (27-23)
La cuarta jornada de División de Honor Oro del pasado sábado dejó grandes conclusiones para un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que supo alzarse con la victoria pero que, a pesar de no haber logrado matar el partido cuando más favorable le era el marcador, sí demostraron la sobriedad necesaria cuando el BM Bolaños ponía en dificultades al cuadro local.
El partido arrancó con incertidumbre, con los dos conjuntos encontrando con cierta facilidad la potería del rival. El gran trabajo defensivo de las batateras impedía a las manchegas conectar con la pivote, provocando, junto a las paradas de Susi Sánchez, contragolpes en segunda oleada para mantener la igualada en el electrónico.
Y es que, en los primeros instantes del partido, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños parecía estar un poco más cómodo, consiguiendo llevar la iniciativa en el marcador aunque por la mínima. La dura 6:0 manchega permitía que las rojinegras movieran con rapidez el balón, pero les costaba encontrar algún hueco con claridad.
No sería hasta el minuto 19 cuando el CB Zonzamas CICAR Lanzarote recuperara el control del marcador (8-7), tras un gol en apoyo desde los ocho metros firmado por Danae Miranda. La madrileña, al igual que el resto de sus compañeras, cumpliría con nota un partido especial en el que se reencontraba con su ex equipo.
A falta de cinco minutos para llegar al final de la primera parte, el orden defensivo de las lanzaroteñas desde la línea de 6 metros y las nuevas intervenciones de Susi Sánchez que posibilitaban el contraataque, sirvieron para que las locales tuvieran una renta a favor de 3 goles, con Mary Sánchez poniendo el 12-9 en el electrónico y obligando al técnico visitante, Juanmi Fernández, a pedir tiempo muerto.
Los ajustes del BM Bolaños tuvieron algo de efecto, llegando al descanso después de reducir las diferencias en el electrónico a 14-12.
La segunda parte no empezó del todo bien para las rojinegras que se tuvieron que apoyar en las actuaciones de su portera para evitar el empate manchego. Dos contragolpes, de Reyes y Sánchez, colocaban las cosas en su sitio en el marcador, al menos de forma momentánea (16-13).
Las batateras supieron aprovechar la poca efectividad de las ciudadrealeñas que, si bien lograban finalizar con lanzamiento, no lo hacían con demasiada puntería o se topaban con la guardameta rojinegra.
Sucedía lo opuesto en portería contraria con un CB Zonzamas que se gustaba. Tanto fue así que pudimos ver una de las grandes jugadas de la jornada liguera con Mary Sánchez transformando un bonito tiro a dos manos y en suspensión asistido por Miranda.
El gran trabajo en cancha contraria no impidió que saltarán las alarmas cuando, antes de cumplirse el minuto cuarenta, las visitantes aprovecharon una dudosa exclusión de Lucía Chacón para ponerse a un solo tanto por debajo en el electrónico.
A pesar de ello, las locales gestionaron bien el crono, sin prisas y evitando errores no forzados. Un bonito tiro con efecto de Reyes ampliaba el colchón hasta los cinco goles (22-17) después de que Mary Sánchez la asistiera tras poner en juego el físico (y dando el susto de la tarde) e interceptara un pase verdiblanco.
Llegaron entonces los momentos más duros para las batateras sin poder encontrar la red rival durante más de cuatro minutos y que dejó un parcial a favor del BM Bolaños de 0-5, lo que le valió para empatar el encuentro a 22.
Una gran jugada individual de Marta Cuenta, después de cazar un rebote en el extremo izquierdo, ponía fin a la sequía goleadora rojinegra y volvía a situar arriba en el marcador a las locales (23-22).
Se llegaban a los últimos cinco minutos con una ventaja por la mínima, pero en superioridad numérica tras la exclusión provocada en ataque por Ingrid Roger. Un parcial local a favor de 3-0 sentenció el partido con un resultado de 27-23, dejando así los puntos en Lanzarote.
Grandes sensaciones, pero sobre todo buena lectura en ataque. El municipal de San Bartolomé vio de nuevo a ese equipo que es especialista en mover con velocidad el balón, pero que al mismo tiempo también supo demostrar templanza en momentos claves, evitando precipitaciones y al que tampoco le pesó llevar la posesión incluso en aquellas ocasiones en las que contaba con inferioridad numérica.
La segunda victoria de temporada hace escalar al CB Zonzamas CICAR Lanzarote al séptimo puesto, a esperas de lo que suceda en la próxima jornada ante el Rodríguez Cleba, encuentro a domicilio programado para el próximo sábado 12 de noviembre, a las 18:30 horas.
Ficha técnica
CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (27): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (8), Ingrid Roger, Danae Miranda (3), Brenda Roger (6), Marta Cuenca (2) y Lucía Chacón (1) -siete inicial-; María de León, Elena Gallardo, Mary Sánchez (6), Jana Pinilla (1), Sara de León, Ana Martín, Caridad Santana, Sandra Parada. Entrenador: Patro Barambio Panés.
VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS (23): Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero, Amagoia Lainez (2), Nazaret Gracia, Eva Márquez (4), Carolina Paola (4), Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada (7), María Jesús Sánchez, Lucía Expósito (1), Esther Martín-Buro, Miriam Rodríguez, Alba Sobrino (2). Entrenador: Juan Miguel Fernández.
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Excluyeron a las locales Brenda Roger, Ingrid Roger, Gleinys Reyes y a Lucía Chacón; y a las visitantes Itziar Martínez, Lucía Gómez-Calcerrada y a Lucía Expósito.
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 5-6, 9-7, 11-9, 14-12 (descanso) 16-13, 17-18, 21-17, 22-20, 23-22, 27-23.