PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote vuelve a la Copa de la Reina

Recibirá en casa al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño

  • Gradacero.es
  • Cita complicada la de este sábado 15 de octubre a las 20:00 horas en el pabellón municipal de San Bartolomé que enfrentará, en primera ronda eliminatoria copera, al CB Zonzamas CICAR Lanzarote ante el conjunto de Liga Guerreras Iberdrola, el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño.

    Segundo año consecutivo que el equipo batatero participa en la Copa de S.M. la Reina, pero esta vez lo hará como local y ante un viejo conocido. Lanzaroteñas y gallegas se vieron las caras la temporada pasada cuando ambos conjuntos militaban en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, con balance positivo para las segundas que lograron superar a las de Patro Barambio en las dos jornadas ligueras.

    El BM Porriño quiere repetir gesta y alcanzar, como ya lo logró el año pasado, la segunda ronda de esta cuadragésimo cuarta edición copera. Mientras que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote afronta el encuentro como la oportunidad de seguir adquiriendo rodaje de cara a una temporada que acaba de comenzar y en la que apenas lleva dos partidos disputados.

    "Nuestro objetivo es disfrutar de la experiencia de jugar la Copa de la Reina y de tener a un equipo de la Liga Iberdrola en San Bartolomé", admite el técnico rojinegro, "aprovecharemos para que todas las jugadoras sumen minutos y cuidar de las que tienen molestias. Este partido nos servirá para seguir cogiendo rodaje y seguir mejorando como equipo".

    Y es que el equipo gallego parte como favorito en las quinielas por las buenas sensaciones de la liga pasada y tras demostrar ser un peso pesado en este curso, contando ya con tres victorias en su haber y solo dos derrotas por la mínima. Al respecto, Barambio reconoce que "seguramente es el peor rival que nos pudo tocar en el sorteo. El BM Porriño está jugando a un grandísimo nivel, incluso yo diría que mejor que la temporada pasada, por lo que va a ser un partido muy complicado".

    A pesar de la dificultad del encuentro, se da por seguro que las jugadoras rojinegras darán todo en la cancha para estar a la altura con una nueva cita histórica para el club, más aún cuando estarán arropadas por su afición y ante su gente.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores