El CB Zonzamas CICAR Lanzarote arranca a domicilio esta División de Honor Oro
Se enfrentará al Handbol Sant Quirze este sábado 1 de octubre a las 18:30 horas
Comienza la temporada liguera 2022/2023 y con ella arranca esta nueva categoría de División de Honor Oro que promete dar mucho de qué hablar por la paridad entre los clubs que la conforman, el gran nivel de los equipos y las aspiraciones de éstos por tener en su mano el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino español.
Mucha competencia y competitividad de la que forma parte el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, conjunto que continúa trabajando para seguir dando alegrías a su afición y cuyo camino arranca este sábado 1 de octubre, a las 18:30 (hora canaria), a domicilio ante el Handbol Sant Quirze.
Las lanzaroteñas tendrán que trasladarse hasta Barcelona, a Sant Quirze del Vallès, para enfrentarse a un viejo conocido. Ambos conjuntos vienen de cursar la temporada pasada en Liga Guerreras Iberdrola, enfrentamientos que se saldaron con sendos empates con dos jornadas que igualaron aún más la lucha por la permanencia.
A pesar de la posible igualdad que suscita el historial compartido entre los dos equipos, esta División de Honor Oro 2022/2023 será diferente ya que tanto el CB Zonzamas CICAR Lanzarote como el Handbal Sant Quirze han sufrido numerosos cambios entre sus filas, lo que no deja de ser un atractivo más de esta categoría Oro que promete mucha igualdad a lo largo de la competición.
"Estas primeras jornadas nos servirán, además de para coger ritmo, para ir mejorando como equipo", señala el técnico rojinegro, Patro Barambio, "también nos servirán a los entrenadores para ir conociendo a los rivales, ya que es una liga nueva y prácticamente todas las plantillas se han modificado bastante con respecto a la temporada pasada".
En cuanto a la situación de la plantilla a la hora de afrontar este nuevo arranque de liga, Barambio declara estar satisfecho con el esfuerzo demostrado de sus jugadoras, al mismo tiempo que se muestra precavido por lo que siempre supone el comienzo de una nueva temporada. "Las chicas están trabajando bien, y están con muchas ganas de comenzar la competición. Al jugar pocos partidos de preparación creo que nos costará un poco más coger el ritmo de competición, pero las sensaciones a día de hoy son buenas. Tenemos muchas cosas todavía que trabajar, pero también tenemos mucho tiempo para trabajarlas, así que no me preocupa", sentencia el técnico lanzaroteño.
El CB Zonzamas CICAR Lanzarote comienza esta nueva etapa en División de Honor Oro en el Pabellón Municipal Sant Quirze, escenario y rival con los que también cerraron la pasada temporada su última jornada en Liga Guerreras Iberdrola. Se vivirá por tanto una atmósfera que resultará familiar, pero que ahora se afronta con sensaciones y objetivos diferentes, buscando arrancar de la mejor forma una nueva temporada de éxitos.