PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas CICAR apuesta por el talento joven de Marta Cuenca

La Guerrera Juvenil llega a San Bartolomé para "trabajar, aprender y mejorar”

  • Gradacero.es
  • Nuevo fichaje para el CB Zonzamas CICAR Lanzarote con el que se pretende ir más allá de esa temporada 2022/2023 que les espera ahora a las jugadoras dirigidas por Patro Barambio con la nueva División de Honor Oro.

    El equipo rojinegro ha puesto los ojos en el gran presente y el futuro prometedor de la lateral murciana Marta Cuenca. Jugadora de gran proyección que, a pesar de sus tan solo 18 años, ya ha tenido presencia en la máxima categoría del balonmano femenino español siendo convocada por el CB Elche, conjunto del que procede.

    El nivel de juego de Marta Cuenca ha destacado desde su etapa de formación en el CBM Bullense, siendo una habitual en las listas de las categorías inferiores de la selección nacional con la que se ha colgado recientemente el bronceo del Europeo Juvenil de Lituania 2021 y proclamándose como campeona del Scandiberico del mismo año.

    Cuenca logró hacerse un hueco y asentarse en el juvenil del CB Elche, convirtiéndose durante la campaña pasada en la máxima goleadora franjiverde del Sector del Campeonato Estatal Juvenil Femenino con 45 goles en los 8 partidos de esta clasificatoria y logrando alcanzar las fases finales.

    El técnico batatero destaca la polivalencia de Cuenca, "se desenvuelve bien tanto en los laterales como en el extremo izquierdo, además de ser bastante fuerte físicamente", señala Barambio y es que la murciana también asombra por su predisposición defensiva, "es muy joven, pero creo que se puede adaptar bien a nuestro modelo de juego".

    Marta Cuenca demuestra ser una jugadora ambiciosa, afirma que viaja hasta Lanzarote buscando un cambio de aires con el que no acomodarse. "Quiero seguir trabajando, aprendiendo y mejorando", afirma Cuenca, "me llamó la atención el proyecto del CB Zonzamas, así que espero que la próxima temporada pueda seguir progresando y, sobre todo, intentar ayudar al equipo a cumplir con los objetivos propuestos. Voy con muchas ganas e ilusión".

    La llegada de Cuenca conforma el tercer fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote para la próxima campaña tras la incorporación de Danae Miranda (Vino Doña Berenguela BM Bolaños) y Lucía Chacón (BM Parla). Tres nuevas jugadoras que compartirán vestuario con las hasta ahora renovadas María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez y Brenda Roger.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores