PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Leticia Cobo será nueva jugadora del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

La pivote cuenta con una gran experiencia en División de Honor

  • Gradacero.es
  • El CB San José Obrero sigue trabajando en su plantilla de cara a la campaña 2022/2023. Esta vez ha anunciado la incorporación para la próxima temporada de la pivote Leticia Cobo, procedente del BM Salud Tenerife.

    Con amplia experencia en División de Honor, Leticia Cobo destaca sobre todo por su implicación en labores defensivas, siendo letal también en ataque desde los 6 metros.

    La pivote de 30 años y 1,84 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del Camargo hasta debutar en la máxima categoría del balonmano femenino español en la temporada 2010/2011 con el Vicar Goya. Haría lo propio para el Elda, Castro Urdiales y el BM Zuazo, sumando en su trayectoria dos campañas en Portugal de la mano del Joa Barros.

    En 2016 regresó a España para formar parte del Liberbank Gijón durante cuatro temporadas antes de dar el salto al Salud Tenerife, conjunto con el que cumplió dos temporadas.

    Cobo define como “un proyecto muy interesante” la propuesta ofrecida por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, club al que ve como “serio y con los objetivos claros”. La pivote afirma también que aportará “experiencia y ayuda en la faceta defensiva. También aportaré en ataque y el objetivo no es otro que el ascenso”.

    En su última temporada en la Liga Guerreras Iberdrola, Leticia Cobo logró 43 goles en 26 partidos. Hay que recordar que la nueva pivote del CB San José Obrero ha sido internacional con España en las categorías inferiores, disputando dos Mundiales y dos Campeonatos de Europa, y en el año 2018 tuvo la oportunidad de ser convocada con la selección absoluta, dentro del proyecto Objetivo 2021.

    El de Leticia Cobo se trata del sexto fichaje del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, sumándose a las incorporaciones de Esther de Miguel, Anja Bojanic Mizuki Hosoe, Aida Brull y Ana Barquín.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores