La fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola será en Arrecife
Se disputará del 20 al 22 de mayo con el CB San José Obrero como anfitrión
A la gran actuación del pasado fin de semana del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con la que consiguió el billete para estar en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, hay que sumarle la excelente labor del equipo directivo del CB San José Obrero que ha logrado que la Real Federación Española de Balonmano le haya concedido la organización de dicha fase.
Las arrecifeñas jugarán como locales una importantísima eliminatoria que concede dos plazas a la máxima liga nacional, pudiendo contar con el apoyo de sus aficionados cuando se enfrenten al resto de conjuntos que también lucharán por estar en la próxima temporada de la Liga Guerreras Iberdrola: Gurpea Beti-Onak, Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.
Con la elección de la sede lanzartoteña que deja al CB San José Obrero como club anfitrión de la fase, solo quedaba por cerrar el calendario que dispondría de los cruces entre los equipos integrados.
Fue en la tarde del lunes cuando la Federación Española de Balonmano estableció el cuadro de enfrentamientos, dejando como primer oponente para las lanzaroteñas al Gurpea Beti-Onak, conjunto proclamado campeón del Grupo B y que sentenció pronto la fase eliminatoria ante el Errece Almassora Balonmano. Partido de vital importancia ante un equipo que no conoce la derrota en lo que llevamos de temporada, por lo que el viernes 20 de mayo promete ser una gran tarde de balonmano.
El siguiente choque de las arrecifeñas será ante el Grafomental La Rioja, cuadro con experiencia en este tipo de fase, pero al que se le sigue resistiendo el ascenso. Será el sábado 21 de mayo cuando se vean las caras ante estas riojanas que llegan como segundas del Grupo B y tras eliminar al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.
El domingo 22 de mayo será la última jornada para designar las dos plazas para el ascenso. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se enfrentará entonces al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, segundo del Grupo D que se da cita en la fase de ascenso lanzaroteña tras superar al Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino.
A falta de la confirmación oficial de los horarios y de que se designe definitivamente el Pabellón Municipal como cancha de juego, el calendario de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola es el siguiente:
20/05: Grafometal La Rioja - Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños
20/05: Gurpea Beti-Onak - CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife
21/05: Gurpea Beti – Onak - Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños
21/05: CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife - Grafometal La Rioja
22/05: Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños - CICAR Lanzarote
22/05: Grafometal La Rioja - Gurpea Beti-Onak