PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas CICAR vende cara su derrota ante el BM Morvedre

El equipo lanzaroteño volvió a ser competitivo pese a su situación clasificatoria

  • Gradacero.es
  • El cruce de esta jornada 23 entre el BM Morvedre y el CB Zonzamas CICAR Lanzarote dejó un gran encuentro de balonmano en la tarde del pasado sábado. Tras la derrota del BM Porriño ante el Aula Valladolid (26-34), a las locales solo les valía la victoria para seguir manteniendo sus opciones de permanencia. Por su parte, las lanzaroteñas querían aprovechar la oportunidad de encontrar esa victoria que tanto se le resiste en la máxima categoría del balonmano español.

    Golpeó primero el CB Zonzamas de la mano de Gleinys Reyes tras una circulación profunda de balón a gran velocidad que descolocó a la defensa rival. Pero Shandy Barbosa respondía con una bonita jugada individual, demostrando que su especialidad es el lanzamiento exterior y los motivos por los que el conjunto valenciano ha dado un salto de categoría tras su incorporación.

    Pero eran las visitantes las que movían mejor la pelota con incursiones a gran velocidad, aunque las valencianas tenían mayor efectividad en ataque. Los dos conjuntos plantearon sólidas defensas desde la línea de 6 metros que fueron secundadas con grandes actuaciones de sus porteras.

    La exclusión de Lila Lacazette dio la oportunidad al BM Morvedre de comenzar a despegarse de un marcador que había sido igualado por el CB Zonzamas. Las lanzaroteñas seguían trabajando y luchando a pesar de la inferioridad numérica, llegando a recuperar balones y encontrando portería contraria finalizando con lanzamientos, pero sin tener la suerte de poder materializarlos. Todo lo contrario pasaba en el bando valenciano, logrando ser más contundente en ataque y ampliando el margen a su favor en el marcador (5-3).

    A pesar de los saques rápidos en contra, las de Patro Barambio reculaban con velocidad y acompañaban con una gran defensa que obligaba a los colegiados a amenazar con pasivo a las locales. Pese a las advertencias, el BM Morvedre no se precipitaba y conseguía encontrar portería para mantenerse arriba en el marcador, logando desmarcarse con 4 goles a los diez minutos de partido (6-4).

    La dura defensa local llegaba a destiempo, traduciéndose en numerosas penas máximas que transformaba desde los 7 metros la extremo cubana del CB Zonzamas. Además, Susi Sánchez se hacía notar bajo palos, manteniendo vivas las opciones visitantes. Mientras que la gran labor defensiva conejera se veía anulada en los momentos en los que Barbosa soltaba su brazo, anotando sin miramientos desde la zona de 9 metros, lo que le servía para ampliar la diferencia a 5 goles y obligaba a Barambio que solicitar el primer tiempo muerto a los 20 minutos de partido (14-9).

    Les vino bien el parón a las lanzaroteñas que lograban mantenerse conectadas al partido. El gol de Brenda Roger, en el minuto 26, tras una gran asistencia de Jailene Maldonado reducía las diferencias a 3 goles (16-13).

    Sin Sandhy desatascando el ataque, a las valencianas les costaba mucho más superar a las lanzaroteñas. Sería un nuevo gol de la lateral majorera el que abría aún más el partido portando el electrónico un 16 a 14 (min. 27), gracias también a las excelentes intervenciones de Sánchez en portería. Pero la guardameta visitante, Sonora Solano, también demostraba su gran nivel e impedía que el CB Zonzamas asaltara definitivamente el marcador, llegando al final del primer tiempo 18 a 15.
    Se retomó la segunda parte con un parcial de 2 a 0 para las locales. Volvía la internacional española al 40x20 y se notaba esa especial atención en las ayudas defensivas de las visitantes para intentar anularla, con el contrapunto de dejar demasiados huecos en zona de pivote desde donde las valencianas comenzaban a hacer daño, logrando de nuevo una ventaja a favor de 5 goles (22-17).

    Barambio cambió a una defensa 5:1 que parecía funcionar reduciendo la desventaja a 2 tantos (22-20) tras un contragolpe transformado por Sheila Hiraldo. Pero llegaron los problemas de efectividad de cara a puerta contraria motivados por una soberbia actuación de la guardameta local que anulaba los lanzamientos de las conejeras.

    Ariadna Molina pondría el 23-21 en el minuto 12, estando el CB Zonzamas sin anotar de nuevo hasta que Feli Bermudo, tras servicio de Hiraldo, vio portería en el minuto 22. A pesar de esos diez minutos de sequía goleadora aún quedaban opciones. Fueron momentos de defensas y grandes recuperaciones de balón que dejaban el marcador de 26 a 22.

    La desventaja de 4 goles se mantuvo a falta de 4 minutos para el final con un bonito gol en suspensión de Molina a pase de Reyes (29-25). Pero aparecía Barbosa con la réplica, logrando zafarse de dos defensoras y provocando la exclusión de Hiraldo a falta de 3 minutos de partido, terminando de sentenciar las opciones del CB Zonzamas que terminaría el partido con un marcador de 31-26

    A pesar de la derrota, la jornada 23 deja buenas noticias entre las filas del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, viéndose un conjunto mucho más fresco, menos trastabillado en las conexiones de balón, recuperando posiciones desde la defensa y aumentando su presencia al contragolpe. Se nota una mejoría física gracias a que la enfermería batatera poco a poco se va vaciando. Al cuadro rojinegro solo le queda pensar ahora en la siguiente dura jornada del próximo sábado, también a domicilio, ante el indiscutible primer clasificado el Super Amara Bera Bera.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores