PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CICAR Lanzarote ya espera rival para disputar la fase de ascenso

El equipo lanzaroteño venció al SAR Rodavigo y acaba la temporada regular en la segunda posición de la DH Plata Femenina

  • Gradacero.es
  • La victoria de la pasada jornada en la cancha del Rodríguez Cleba había dejado en bandeja al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la clasificación para la fase de ascenso, aunque las lanzaroteñas debían certificar su billete con una victoria ante el SAR Rodavigo. A pesar de ir por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, no fue un partido cómodo para las jugadoras dirigidas por David Betancort. El triunfo por 33 a 27 certifica la clasificación y la posibilidad de pelear por regresar a la Liga Guerreras Iberdrola.

    El SAR Rodavigo planteó desde el inicio del encuentro una defensa 5:1, tratando de provocar los fallos en la circulación de balón de las locales. Unos primeros minutos de tanteo sobre la cancha de juego, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Sara González anotó desde el extremo izquierdo para poner por primera vez a las gallegas por delante en el electrónico (4-5).

    Las hermanas Montilla cogieron las riendas en ataque en los siguientes minutos, anotando Lorena y Natalia sendos goles para devolverle la iniciativa al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La defensa 6:0 comenzó a dar sus frutos, robando varios balones y montando contragolpes para ir abriendo la brecha en el marcador y llegar a disponer de una renta de seis goles (13-7).

    Desde el banquillo del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se estaba dispuesto a que las jugadoras se relajaran, y David Betancort no dudó en solicitar un tiempo muerto al encajar un parcial de 0-2 (13-9). Al final de la primera parte se llegó con el resultado de 17 a 14, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

    Los mejores minutos de las locales se vieron en el inicio de la segunda parte, período que se inició con un parcial de 4-1, siendo fundamentales las penetraciones de Lorena Montilla para superar la defensa de las gallegas. En esta segunda parte el SAR Rodavigo planteó una defensa más abierta, teniendo que tener las locales más movilidad en sus acciones de ataque.

    Tras varias pérdidas en ataque, el SAR Rodavigo logró un parcial de 0-3 para volver a engancharse al partido (22-19), teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto. A la vuelta a la cancha, Xeila Fervenza volvía a anotar para las gallegas, dejando la renta de las locales en solo dos goles (22-20). Nagore Saenz se encargó de romper el parcial 0-4 encajado por su equipo.

    Los goles de Miriam Páez, Danielle de Sousa y Natalia Montilla sirvieron para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se despegara en el marcador definitivamente, recuperando la renta de seis goles y provocando que el entrenador del SAR Rodavigo tuviera que parar el encuentro (26-20). Hasta el final del partido lo siguieron intentando las visitantes, pero las lanzaroteñas administraban a la perfección la renta que habían logrado.

    Triunfo por 33 a 27 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el SAR Rodavigo, victoria que permite al equipo femenino del San José Obrero clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. En la tarde del lunes se realizará el sorteo de la eliminatoria previa que medirá al equipo lanzaroteño ante el Beti Onak, Elda Prestigio o Balonmano Pozuelo Calatrava.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores