El Marca Gestión Zonzamas ante su último partido como local
Recibirán al Ciudad de Puerto el domingo, 10 de abril, a las 12:00 horas
El CB Marca Gestión Zonzamas despide esta temporada con su último enfrentamiento en casa, fechado para este domingo 10 de abril, a las 12:00 horas. El Pabellón Municipal de Las Palmeras acogerá la octava y última jornada de la Copa de Canarias entre el equipo batatero y el CD Ciudad de Puerto.
A pesar de ello, no será el fin de la competición y es que el campeonato se ha visto afectado por diferentes circunstancias, contando con algunas jornadas aplazadas que aún están por disputarse. En cualquiera caso, el partido de este fin de semana servirá de despedida para el Marca Gestión Zonzamas en su último partido como local, a la espera de disputar a domicilio dos jornadas aplazadas contra los equipos tinerfeños.
El conjunto batatero dirigido por Lorenzo Luzardo y Héctor Rivera puede cerrar la temporada en la zona media de la tabla. Reciben como quintos al tercer clasificado, el CD Ciudad de Puerto. El equipo majorero ya les puso las cosas difíciles a los lanzaroteños en un partido de ida donde éstos últimos partían como favoritos.
Es por ello por lo que los batateros buscarán gestionar mejor una jornada que ahora juegan como locales y ante su afición. Más aún cuando en esa última ocasión, en la que ambos conjuntos se vieron las caras, el encuentro se saldó con victoria majorera (28-25) en un partido bastante igualado hasta que una discutida doble exclusión dejó al CB Zonzamas jugando con dos jugadores menos. Inferioridad numérica que aprovechó bien el Ciudad de Puerto logrando decantar el marcador a su favor.
A pesar de las bajas por lesión, los rojinegros quieren saldar con buena imagen el último partido que se celebrará en San Bartolomé. "Afrontamos este partido con el Ciudad de Puerto con algunas bajas considerables de algunos jugadores, pero intentaremos suplirlas lo mejor posible", afirma Luzardo quien quiere evitar las precipitaciones de la primera vuelta, "el partido estará igualado, pero lo veo asequible si nuestros jugadores no hacen las locuras que aparecieron en el partido de ida".
El técnico también hace balance de la temporada, "creo que hemos tenido 'mala suerte' ya que casi todos los partidos han ido a la par, a excepción de los últimos minutos, que no hemos sabido rematar el resultado a favor nuestro. Animo a toda la afición a venir al Pabellón Municipal de las Palmeras a apoyarnos en este último partido en casa, esperando darles una alegría con nuestra victoria" concluye Lorenzo Luzardo que buscará brindar a su afición la victoria que merecen.