El CB Zonzamas campeón de la Liga Cadete Masculina (28-37)
Los batateros remontaron el 32-36 de la ida al Ca’Mario Lanzarote San José
El CB Zonzamas se presentaba este sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote con el objetivo de superar esa renta de cuatro goles de desventaja con los que había logrado el Ca’Mario Lanzarote San José sobreponerse el pasado jueves en el municipal de Las Palmeras.
Ambos equipos salieron bastante serios, conocedores de la relevancia del encuentro, costándoles inaugurar el marcador debido a los nervios iniciales que provocaba imprecisiones en los dos bandos. Pero eran los batateros quienes obligatoriamente debían llevar el peso del partido, con los locales administrando bien cada ataque e impidiendo que el CB Zonzamas se alejara del todo en el marcador.
Los dos conjuntos plantearon defensas individuales. Los visitantes hicieron mixta a Miguel Ángel Martín y, poco después, los de Nabila de Ganzo marcarían a Damián Corujo. Ambos jugadores eran los que llevaban la iniciativa en el área contraria, pero el CB Zonzamas destacó por tener un ataque mucho más coral, con un juego más repartido y dando protagonismo a diversos jugadores importantes.
Aparecieron entonces Alberto de León y Aday González para, poco a poco, conseguir una renta de cuatro goles que igualaba el marcador de la ida. El CB San José reaccionaba pronto, encontrando hueco en zona central con el pivote, con lanzamiento exterior o por los extremos. Los últimos minutos de la primera parte parecía hacérseles cuesta arriba a los batateros que vieron como los arrecifeños conseguían empatar el partido a 14. Fue cuando el técnico rojinegro, Antonio González, pidió un plus a sus jugadores que obtuvo respuesta, llegando al descanso con un 15-18 que dejaba abierta cualquier posibilidad.
Gran ambiente en las gradas de la Ciudad Deportiva Lanzarote que demuestra que la isla también apoya el deporte de base. A la afición de los locales se le sumó un nutrido grupo de seguidores del CB Zonzamas, dejando ambos un escenario perfecto para una cita en la que estaba en juego el título insular.
Alentados por su afición, los batateros entraron bastante fuerte en la segunda parte consiguiendo poner en el marcador un 16-22 con el que superaban de nuevo la brecha de los cuatro tantos de la ida. El CB San José se quedaba sin ideas en ataque, pero seguía bastante vivo reduciendo las diferencias hasta los cinco goles.
Los de Antonio González estaban convencidos en conseguir la remontada. Todos los jugadores visitantes se habían conectado al partido. Aparecía de nuevo Pablo González bajo palos para anular del todo a los locales. Adrián González encontraba, una vez más, hueco en la portería rival al mismo tiempo que organizaba férreamente la defensa batatera. Además, Eduardo Medina se hacía con rebotes importantes y conseguía ver puerta en dos ocasiones. Todo ello complementado con la gran actuación de Aday González y Alberto de León, bien asociados con Raycán de León en la zona de pivote, Samuel Espino y Achamán Julián.
A pesar de las exclusiones en contra, el CB Zonzamas lograba parciales a su favor, lo que desmoralizaba a un Ca’Mario Lanzarote San José que poco pudo hacer ante un rival que, en este partido sí, fue muy superior, dándose por finalizado el encuentro con un clarividente 28 a 37 que, además de la Liga Insular, significa que los de San Bartolomé tendrán su próxima cita en el Campeonato de Canarias, máxima competición autonómica donde se enfrentarán a los campeones de cada isla.