El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no falla ante el Porriño (30-18)
Victoria clara de las lanzaroteñas que se afianzan en la tercera plaza
Cita más que importante la que hubo este fin de semana en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote. El CB San José Obrero recibía a uno de los rivales directos que luchan por los primeros puestos de este Grupo A de División de Honor Plata. El cuarto clasificado, el Rubensa BM Porriño, llegaba a la isla con la intención de disputarle la tercera plaza a las lanzaroteñas, pero las jugadoras de David Betancort no fallaron y se hicieron con el control del partido.
Todo ello a pesar de que el partido comenzaba bastante igualado. Llegando incluso a decantarse en los primeros momentos para el lado de las visitantes que conseguía las primeras ventajas en el electrónico tras aprovechar los errores no forzadas de las arrecifeñas.
Betancort no dudó en solicitar el primer tiempo muerto en el minuto 9 de partido. Tras las indicaciones, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife salió mucho más conectado en ataque y, sobre todo, mucho más serio en defensa dejando a las gallegas anotar prácticamente un solo gol cada cinco minutos, haciéndoseles muy cuesta arriba la defensa en línea de 6 metros de las locales.
Un parcial de 4-0 demostró a las propias arrecifeñas que eran capaces de doblegar a su rival, consiguiendo entonces una remontada por la mínima que se reflejaba en el marcador con 6-5. Fue el inicio del fin para las gallegas, que ya no encontrarían la oportunidad para entrar en el partido.
Un gol de Nagore Saenz serviría ya para atacar la moral del BM Porriño que veían como ahora estaban a tres goles de desventaja (12-9). Con esa misma diferencia se llegaría al descanso (13-10).
Se retomaba el partido y Sara de León en dos ocasiones y Lorena Montilla conseguían un parcial de 3:0 que terminaba por desangrar las pocas opciones de las gallegas. La dinámica del partido no cambiaría desde entonces, logrando las locales rentas de hasta nueve goles a su favor. Poco podían hacer las visitantes que llegaron a estar siete minutos sin encontrar forma de superar a Ana Marín.
El pitido final llegó con el 30-18 final que sirve para consolidar al CB San José Obrero entre los tres primeros equipos de su grupo y, sobre todo, para continuar en racha con su cuarta victoria consecutiva.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Natalia Montilla (2), Danielle de Sousa (5), Sara de León (4), Nabila de Ganzo (1), Bruna Gonçalvez (3) y Alicia Torres -equipo inicial- Yarisa González, Marta Morales, Nagore Saenz (8), Lorena Montilla (6), Gema Trujillo, Ahinara Gernández, Miriam Páez (1). Entrenador: David Betancort
Rubensa Balonmano Porriño (18): Begoña Otero, Anastasija Doder (2), Ithaisa Trigo (1), Marta Da Silva (2), Paula Gómez (1), Laura Magdaleno, Carme Castro (5) -equipo inicial- María Groba (1), Caterina Rocío (4), Claudia Isabel Blanco, Marta Groba (2), Laura Raimundez y Alba Mera. Entrenador: Abel Estévez
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 6-6, 8-8, 12-9, 13-10 (descanso) 15-10, 18-12, 21-14, 24-16, 26-16, 30-18 (final)
Árbitros: Carlos Vera Ávila y Alberto Vera Ávila. Excluyeron a Alicia Torres (1), Lorena Montilla (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.