PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Partido brillante del San José Obrero ante el Hand Vall Valladolid (29-20)

Las lanzaroteñas resolvieron el encuentro desde la primera mitad

  • Gradacero.es
  • El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no dio opciones al CHR Hand Vall Valladolid en un encuentro que encarriló desde la primera parte. Cierto es que el primer golpe fue de las visitantes, con el primer gol anotado por Cecilia Colmenero, pero las vallisoletanas ya no encontrarían más la red de la portería defendida por Ana Marín hasta diez minutos después.

    Seriedad y solidez defensiva presentada por las jugadoras dirigidas por David Betancort con la que consiguieron alejarse en el marcador. Gracias también a la buena efectividad en el área contraria, tanto en contragolpes como en ataques estáticos.

    Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, el técnico visitante no encontró otra opción que pedir el primer tiempo muerto del encuentro para evitar la sangría al contar con un solo gol anotado (7-1). A pesar de que el CHR Hand Vall Valladolid lograra romper el parcial local de 8-0, las lanzaroteñas seguían controlando el encuentro. La recuperación de balones en defensa continuaba sumando goles en la portería visitante lo que ampliaba la diferencia en el marcador.

    El luminoso daba mucho margen a las locales, momentos en los que se aprovechó para ir dando descanso a las titulares. Buenas noticias para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con el regreso a la cancha de Alicia Torres, pivote chilena que acaba de superar una lesión de menisco.

    La segunda parte se retomó con un 16-7 que aún se ampliaría para las locales. Los primeros cinco minutos de esta mitad fueron demoledores para las vallisoletanas sufriendo un parcial de 5 a 0, dejando el electrónico en 21-7. Con esta diferencia, Betancort aprovechó para dar minutos a las menos habituales, lo que también supuso buenas noticias con una destacada aportación en el extremo derecho de Paula Robayna.

    Con el marcador de 29-20, las visitantes lograron maquillar algo el resultado final. Dos merecidísimos puntos para el San José Obrero que le permiten seguir en la zona alta de la clasificación antes de jugar a domicilio la próxima semana ante el Siero Deportivo Balonmano.

    Ficha Técnica

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (29): Ana Marín, Sara de León (3), Lorena Montilla (2), Nabila de Ganzo (4), Natalia Montilla (1), Bruna Gonçalvez (5) y Gema Trujillo (6) -equipo inicial- Yarisa González, Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (2), Alicia Torres (3), Ahinara Hernández, Paula Robayna (2), Miriam Páez. Entrenador: David Betancort

    Grupo CHR Hand Vall Valladolid (20): Laura Muñiz, Julia González (3), Cecilia Colmenero (9), Andrea Macho, Jana Cuesta (2), Marta Valdererrama (1) y Catherine Paláez -equipo inicial- Angela Zangroniz (1), Alicia Hernández (2), Marina de la Puente (2), Laura Garnacho, Elisa Méndez, Alicia Xue Vicente. Entrenador: Rubén Carrasco

    Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-1, 8-1, 11-4, 14-6 y 16-7 (descanso) 21-7, 21-9, 24-11, 25-13, 26-15, 29-20 (final)

    Árbitros: Jonathan Montero Pozo y Sergio Fernández-Montes Medina. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (1), Alicia Torres (1) y Bruna Gonçalvez (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Marina de la Puente (1) y Laura Garnacho (1) por parte del Grupo CHR Hand Vall Valladolid.

    Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 19º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores