El CB San José Obrero no se fía de un mejorado BM Gijón
El conjunto lanzaroteño viaja a Asturias conocedor de los nuevos refuerzos de las locales
Al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife le toca una delicada cita a domicilio en la 18º jornada liguera ante el Balonmano Gijón este sábado, a partir de las 20:00 horas (horario insular), en el Pabellón Municipal de la Tejerona. El conjunto del principado ha dado la sorpresa en esta segunda vuelta con refuerzos de nivel para luchar por abandonar la parte baja clasificatoria.
Las lanzaroteñas, por tanto, no deberán fiarse de la tabla donde el Balonmano Gijón ocupa la decimotercera posición con únicamente 3 puntos (1 victoria y 1 empate), pero que viene de cambiar esa dinámica en el juego asturiano, por lo que le convierte en un rival peligroso del que no se conocen aún todos sus registros.
Por su parte, al CB San José Obrero no le queda otra que continuar con la buena racha de resultados sabiéndose sobreponer a las interrupciones de la competición. La presión cae en las jugadoras dirigidas por David Betancort, quien ha logrado que las chicas se consoliden en la quinta plaza con 22 puntos.
El propio técnico lanzaroteño advierte del rival que “es un equipo en el que sobresalen sus dos recientes incorporaciones, Gisela González y Kamila Rolon, y el resto de jugadoras han subido la intensidad durante el partido”. De ahí que el trabajo de los entrenamientos de esta semana se ha realizado teniendo en cuenta que las asturianas “defienden muy bien los impares y en ataque tienen buena circulación de balón”, reseña David Betancort.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife debe continuar con el gran nivel demostrado hasta ahora. Además, parece ser que se llega a la fase final de la recuperación de piezas importantes de la plantilla como Danielle de Sousa, Nagore Saenz y Lorena Montilla que no pudieron participar en la anterior jornada por precaución. “La enfermería va mejorando”, afirma el técnico al mismo tiempo que señala que “aún no están al 100x100, y que sumarán minutos a lo largo del partido”, concluye el técnico.