PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Derbi canario en la Liga Guerreras Iberdrola: CB Rocasa - CB Zonzamas CICAR Lanzarote

El encuentro se disputará este sábado en el Pabellón Insular Antonio Moreno

  • Gradacero.es
  • Parece que se retoma cierta normalidad en la Liga Guerreras Iberdrola al menos en lo que a jornadas se refiere, no así en la disposición de las plantillas. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viaja este sábado 22 de enero hasta el ya mítico Pabellón Municipal Antonio Moreno para enfrentarse, a partir de las 18:30 horas, al segundo clasificado, el Rocasa Gran Canaria.

    Se llega a este decimosegundo encuentro tras una jornada 11 accidentada. Ambos conjuntos veían como varios positivos de Covid-19 mermaban sus filas por lo que la Federación optó por aplazar sus partidos ante el Super Amara Bera Bera y el BM Gijón respectivamente. Lo que no supuso una jornada de descanso propiamente dicha, ya que la dinámica de entrenamientos se ha visto afectada precisamente por la falta de efectivos en ambos equipos, hecho que se alargará para este fin de semana.

    Partido, por tanto, complicado por el nivel del rival y por la delicada situación de la convocatoria. El propio técnico lanzaroteño, Patro Barambio, ha reconocido el duro trabajo que han realizado las chicas esta semana, teniendo que hacer frente también a lesiones físicas, "poco a poco se van recuperando las chicas y espero que el sábado pueda contar con el mayor número de jugadoras posible. A pesar de todo, el equipo se ha sobrepuesto a la situación, ha doblado esfuerzos y, a pesar de las complicaciones, ha entrenado muy bien durante toda la semana", declaró el técnico.

    Especialmente curiosa la situación del Rocasa Gran Canaria que la semana pasada sí jugó partido de competición europea ya que la normativa de la competición continental imposibilitaba su aplazamiento. Las teldenses consiguieron sobreponerse y alcanzar una meritoria clasificación para cuartos de la EHF European Cup. No vienen con la misma dinámica en liga, sus dos últimos encuentros fueron resueltos con empate tanto fuera (en la cancha del Zuazo Barakaldo) como en casa (contra el Atlético Guardés). Cabe recordar que la única derrota del Rocasa se produjo en la quinta jornada, a domicilio, en la que se enfrentaba al Aula Valladolid (37-33). 

    Mucho se tendrán que fijar desde el CB Zonzamas en el mencionado encuentro. Y es que por aquel entonces el Rocasa lideraba la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola, doblando en puntuación a las vallisoletanas. Éstas supieron aguantar las embestidas grancanarias durante un encuentro muy igualado hasta después del descanso, momentos en los que el Aula Valladolid consiguió marcharse en el marcador con ventajas de hasta 6 goles. Derrota que, por cierto, supuso para las teldenses perder un primer puesto que no han vuelto a recuperar, siendo ocupado desde dicha jornada por el Super Amara Bera Bera.

    Es ese espíritu luchador al que precisamente tiene acostumbrado el plantel batatero a su afición. El CB Zonzamas es conocedor del nivel de la plantilla grancanaria, teniendo a artilleras destacadas como la pivote tinerfeña Alba Supgnini (65 goles) o la lateral Seynabou Mbengue (60 goles), además de una portería protegida por la internacional Silvia Navarro. Pero son este tipo de citas las que le gusta al conjunto lanzaroteño, que no se esconde ante los envites de los equipos 'grandes'. 

    Barambio prevé un partido muy duro en el que la clave estará en labores defensivas, "el Rocasa tiene muy buena plantilla, con jugadoras muy fuertes en el lanzamiento exterior pero también en el 1x1. Es el máximo goleador de la liga, lo que nos va a obligar a trabajar mucho en defensa si queremos mantenernos en el partido", declara el técnico, al mismo tiempo que advierte que viajan buscando puntuar, como no puede ser de otra forma.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores