PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Zonzamas CICAR comienza el año con derrota

 

Las jugadoras del equipo conejero hicieron un buen partido pero no aguantaron el ritmo de BM Porriño

  • Gradacero.es
  • Imagen: Lanzarote Photo Sport
  • Partido insólito el que enfrentó ayer al CB Zonzamas CICAR Lanzarote y Conservas Orbe Rubensa BM Porriño. Ambos equipos adelantaron en la tarde de ayer su reincorporación a la competición para ponerse al día con esa cuarta jornada que había sido suspendida el pasado mes de octubre.

    Las condiciones no eran las más favorables para los dos conjuntos. El partido entre semana para retomar la liga se vio afectado por la falta de efectivos en ambos bandos. Si las gallegas viajaban hasta el Pabellón Municipal Las Palmeras con 13 jugadoras, las batateras únicamente contaban con 11. Solo dos cambios posibles en pista, pero había que hacer valer el factor cancha a pesar de las nuevas restricciones sanitarias en la isla.

    Empezó de nuevo frío el CB Zonzamas al que le costó entrar en el partido. Las primeras posesiones perdidas en el área contraria se traducirían en goles para las visitantes, contando el BM Porriño con la primera ventaja en el marcador llegando a ponerse 3-7 a los diez minutos de partido. Los rápidos contragolpes visitantes, ya fueran en primera o segunda oleada, cogían desprevenidas a las batateras que no llegaban a tiempo al repliegue defensivo.

    Pero con el desarrollo del partido las jugadoras dirigidas por Patro Barambio empezaron a encontrar su sitio. Situación del todo paradójica, ya que los cambios posicionales fueron numerosos durante todo el encuentro. Aparte de las dos porteras, el técnico batatero contaba únicamente con dos posibilidades de cambio en el banquillo, lo que obligó a que las jugadoras rojinegras tuvieran que adaptarse en diferentes demarcaciones.

    El CB Zonzamas sí había dado con la tecla en defensa planteando una seria 5:1. Arriesgaban así las locales con una opción que parecía ser más propicia a dejar más espacio para la pivote gallega, Haridian Rodríguez, jugadora destacada del BM Porriño y su máxima artillera. Pero fue precisamente con este sistema donde las visitantes se encontraron más incómodas. Brenda Roger, y Sheila Hiraldo por momentos, en posición avanzada consiguieron cortar la circulación de balón de las gallegas, comenzando las primeras recuperaciones de balón y los contragolpes locales que sirvieron para recortar distancias. Tanto fue así que llegaron al descanso con un sufrido y trabajado empate a 13 goles que daba esperanzas para la segunda mitad.

    La vuelta del descanso comenzó de nuevo a favor del BM Porriño. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote quiso reaccionar plantándose bien ante los ataques estáticos de las gallegas, mientras que las intervenciones en portería de Susi Sánchez mantenían viva a las locales que incluso lograron ir por encima en el marcador, pero por poco tiempo.

    El problema se encontraba en cancha contraria. Las batateras se atascaron en ataque, sin poder encontrar huecos. No hubo mucha suerte tampoco de cara a portería en las pocas opciones que cedían las gallegas y que iban acabar por condenar a un CB Zonzamas que veía como el BM Porriño remontaba y se alejaba cada vez más en el marcador.

    Solo quedaba maquillar el luminoso y competir hasta el final, misión de dificultad sobre todo cuando el físico no acompaña y son pocas las alternativas en el banquillo. Se llegaba así al 20-29 final que dejó una sensación agridulce tras haber conseguido superar una desventaja de hasta seis goles, lo que dice mucho de la lucha que llevaron a cabo las batateras. Ahora solo queda pensar en el complicado próximo choque ante el imbatible líder. Al CB Zonzamas le toca reponerse rápidamente e intentar dar la campanada en el próximo choque de este domingo ante el Super Amara Bera Bera.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores