PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Contundente victoria del CB Puerto del Carmen para comenzar el año (23-34)

El conjunto tiñosero no dio opciones en ningún momento al Siero Deportivo

  • Gradacero.es
  • El CB Lanzarote Puerto del Carmen arrancó de la mejor forma posible este 2022. El equipo amarillo tuvo que recortar el parón liguero para recuperar uno de los partidos aplazados, el correspondiente a la cuarta jornada ante el Siero Deportivo Balonmano, y lo hizo controlando prácticamente todo el encuentro, logrando sobreponerse a su rival con una diferencia de once goles.

    Traslado siempre duro hasta tierras asturianas, pero cuya visita al Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero sirvió para retomar el año nuevo con buenas sensaciones en este Grupo A de División de Honor Plata Femenina donde el CB Puerto del Carmen ha aprovechado para recortar distancias con sus rivales que, aún con un partido menos, tiene ahora la cuarta plaza de la tabla a solo tres puntos.

    Las jugadoras dirigidas por Juanmi Pérez entraron conectadas desde el minuto uno de partido, llevándose los primeros parciales con una gran diferencia, dinámica que ya no cambiaría durante todo el encuentro.

    A la contundencia en ataque en la que destacan los doce goles anotados por Lucía Betancort, se le sumó la buena actuación defensiva del CB Lanzarote Puerto del Carmen, que impidió en todo momento que el Siero Deportivo se encontrara cómodo en su propia cancha. Se habían cumplido los primeros diez minutos y las locales solo habían convertido dos tantos en contraposición de los siete goles amarillos.

    La amplia ventaja conseguida en el primer cuarto de hora sirvió para mantener una renta que las asturianas lograron reducir, consiguiendo que el marcador luciera un esperanzador 12-13 para la grada local a falta de cinco minutos por terminar la primera parte. En esos momentos el físico comenzaba a pesar en las piernas de las jugadoras lanzaroteñas, pero supieron reaccionar a tiempo e impidieron que se les escapara el marcador.

    Sobre todo gracias al trabajo tras el comienzo de la segunda parte. El partido se reanudaba con solo dos goles a favor de las visitantes, pero no querían echar por la borda todo el trabajo conseguido durante casi la totalidad del encuentro. Con las ideas más claras y más frescas físicamente tras el regreso del descanso, el CB Lanzarote Puerto del Carmen volvió a poner tierra de poner medio hasta el 23-34 final.

    El técnico conejero, Juanmi Pérez, hizo un balance del encuentro, declarando que “hicimos un buen partido tras el parón navideño, comenzamos en la primera mitad, nos fuimos de cuatro o cinco goles y supimos mantenerlas un poco hasta el descanso al que llegamos ganando de dos. En la segunda parte comenzamos bastante fuertes y nos fuimos en el marcador. Creo que hemos sido superiores en todo momento al Siero y solo me resta felicitar al equipo por el trabajo hecho estas navidades y en el partido de hoy. Era un partido importante para acercarnos a las primeras plazas y creo que lo hemos saldado con nota alta”.

    Ficha técnica

    Siero Deportivo Balonmano (23): Alba Alonso (8), Cristina Pevida (8), Julia Baizán (2), Lucía Parajón, Cristina Quidiello (1), Laura Gutiérrez (1), Ana Rodríguez (2), Raquel García, Aida Rodríguez, Luna Rodríguez (1), Carmen García, Sara Castañón, Estefanía Ruiz y Aida Fernández. Entrenador: Alberto García.

    Lanzarote Puerto del Carmen (34): Carla Hernández (2), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Kenia Hernández (5), Beatriz Betancor, Ariadna Callero (1), Lucía Betancort (12), Yuneida Garci, Atteneri Morales (3), Madeleine Cortez, Mónica Cabrera (1), Carol Charlo (4) y Lucía Olivier (2).

    Árbitros: Daniel Álvarez y Luis Medio. Excluyeron a las locales Ana Rodríguez y Sara Castañón. Entre las visitantes sancionaron a Atteneri Morales.

    Parciales: 1-3, 2-7, 5-9, 9-11, 12-13, 13-15 (descanso), 13-18, 16-21, 19-23, 21-27, 22-31 y 23-34.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores