Un contundente CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cierra de la mejor forma el año (23-32)
El conjunto lanzaroteño no dio en ningún momento opciones al AD Carballal
Gran trabajo y esfuerzo que hicieron las chicas del San José Obrero en el complicado desplazamiento para enfrentarse al AD Carballal. El conjunto lanzaroteño logró imponerse desde el inicio del partido en el Pabellón Municipal de Candeán, jornada que supone el arranque de la segunda vuelta del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.
Bruna Gonçalvez y Gema Trujillo consiguieron los dos primeros goles comenzando de forma contundente el partido, revelación de cómo iba a desarrollarse el encuentro, en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ampliaría su ventaja en el electrónico con el paso del tiempo. La defensa local no podía ante las acometidas lanzaroteñas, destacando la eficacia en portería contraria de la ya mencionada Gema Trujillo, Sara de León y Danielle de Soussa, que terminarían con ocho, siete y seis goles respectivamente en su cuenta particular.
La actuación de las jugadoras dirigidas por David Betancort, logrando un parcial de 1-6, provocaron que el técnico gallego, Javier Castro, tuviera que solicitar el primer tiempo muerto antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido.
A pesar de los intentos el AD Carballal no conseguía encontrar huecos en la seria defensa del San José Obrero que mantuvo la intensidad y seriedad también en defensa, cerrando la primera parte con un ya clarividente 7-14.
La mejor noticia fue que, a pesar de la amplia diferencia en el marcador, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se relajó, comenzando el segundo tiempo con la misma contundencia. Natalia Montilla y, de nuevo, Gema Trujillo, volvían a encontrar portería para lograr una ventaja de hasta nueve goles.
El equipo lanzaroteño estaba totalmente conectado al partido y no quería dejar ninguna duda de su compromiso, por lo que las jugadoras arrecifeñas no quitaron el pie del acelerador, logrando una renta que superaba ya los diez goles a favor. Se llegó así al 23-32 final, que serviría también para cerrar el año en la cuarta posición y con un buen sabor de boca para lo que queda de esta segunda vuelta que ya se retomará en 2022.
Ficha Técnica
AD Carballal (23): Xulia Pereira, Patricia Mallo, Helena Sánchez (3), Lorena Vaello (1), Sara Roman (1), María Pereira (4), María Álvarez (1), Laura Carracedo (4), Nerea Arias (1), Julieta Sofía (1), Antia Seijo (3), Eva Fernández (3), María Lidia Portela, Area Martínez y Daniela Carranza (1). Entrenador: Javier Castro
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (32): Ana Marín, Danielle de Sousa (6), Sara de León (7), Nabila de Ganzo, Marta Morales, Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (2), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (7), Natalia Montilla, Miriam Páez (1) y Yarisa González. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-5, 4-8, 4-10, 6-12, 7-14 (final) 8-17, 11-20, 17-23, 15-24, 18-27, 23-32 (final)
Árbitros: Gonzalo Santamaría López y Gonzalo González Martínez. Descalificaron a Neus Llorens en el minuto 47 por tres exclusiones en las filas del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Excluyeron a Antia Seijo (1) por parte del AD Carballal y a Danielle de Sousa (1), Natalia Montilla (1) y Miriam Páez (1) por parte de las visitantes.
Incidencias: Pabellón Municipal de Candean. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.