PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CB Puerto del Carmen certifica su buena racha ante el AD Carballal (25-27)

Segundo solvente triunfo consecutivo para consolidarse en el quinto puesto

  • Gradacero.es
  • Partido a domicilio complicado el de la undécima jornada en el que esperaba el AD Carballal, pero que supo resolver el CB Lanzarote Puerto del Carmen siendo su segunda victoria seguida, superando esa mala racha de cuatro derrotas que ya queda en el pasado.

    Comenzó bastante bien el equipo tiñosero que en los primeros cinco minutos ya superaba a las locales con un marcador a favor de 1 a 4. El AD Carballal no tiró la toalla, queriendo demostrar a los aficionados que habían asistido al Pabellón Municipal de Candeán que no iban a ponerle las cosas fáciles a las lanzaroteñas. Con un ataque local a ráfagas y una defensa visitante por momentos bastante predecible, las gallegas conseguirían irse al descanso solo con un gol de desventaja (14-15).

    El técnico amarillo, Juanmi Pérez, no quería que sus jugadoras se acomodaran y dispuso las direcciones oportunas para mantenerlas más conectadas si cabe en el partido. Con una defensa mucho más seria, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se asentaba cómodamente en el partido. El AD Carballal lo seguía intentando demostrando buen nivel de juego, pero no llegaba a preocupar del todo a las tiñoseras que habían conseguido que el partido estuviera en todo momento bajo control amarillo, logrando el 25 a 27 final.

    El propio técnico lanzaroteño hizo balance del partido, declarando que “salimos bastante concentradas en los primeros minutos, atacando bien su defensa abierta pero conforme pasaba el tiempo tuvimos más problemas con sus diferentes cambios tácticos defensivos. Hemos ganado ante un buen equipo, el Carballal, en una cancha difícil. Hay que dar por bueno el resultado, aunque es verdad que no hicimos un buen partido, pero siempre estuvimos por delante. Llevamos dos partidos seguidos ganados y es para estar bastante contentos, ahora mismo vamos quintos en la clasificación y nos viene un descanso la próxima semana lo que nos servirá para preparar el siguiente”, admitía Juanmi Pérez.

    La próxima jornada ante el Balonmán Saeplast Cañiza ha sido aplazada hasta el mes de enero, por lo que el CB Lanzarote Puerto del Carmen no jugará hasta el próximo 11 de diciembre, en un partido a domicilio ante el líder, el Lobas Global Atac Team Oviedo BF, invicto hasta el momento, cediendo únicamente un empate en las once jornadas que llevamos de esta División de Honor Plata Femenina.

    Ficha técnica

    AD Carballal (25): Uxía Alonso, Xulia Pereira, Patricia Mallo (2), Helena Sánchez (1), Lorena Vaello (2), Sara Román (2), María Pereira (5), María Álvarez, Laura Carracedo (1), Nerea Arias (5), Lara Fabián, Julieta Sofía, Antía Seijo (3), María Lidia Portela, Area Martínez (4) y Daniela Carranza. Entrenador: Javier Castro.

    CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Carla Hernández (6), Cristina Betancort, Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor, Ariadna Callero, Luci Betancort (3), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales, Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (4), Carolina Charlo (5) y Lucía Olivier (6). Entrenador: Juanmi Pérez.

    Parciales cada 5 minutos: 1-4, 4-7, 6-9, 7-11, 10-13, 14-15 (descanso) 15-17, 17-20, 17-21, 20-23, 21-24, 25-27 (final).

    Árbitros: María Ángeles Madrazo y José Carlos Soto. Excluyeron por parte del AD Carballal a Lorena Vaello, Area Martínez y Daniela Carranza. En las filas conejeras a Beatriz Betancor.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores