Logo

Un convincente CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresa con los dos puntos

Las lanzaroteñas vencen al Camargo74 Propenor Repsol por 21 a 24

  • Gradacero.es
  • Se recuperó la cuarta jornada para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que contaba como aplazado el encuentro ante el Camargo74 Propenor Repsol. Partido a domicilio que suponía un duro traslado, más cuando este pasado fin de semana también hubo competición liguera y las jugadoras dirigidas por David Betancort no estaban físicamente al cien por cien.

    Empezaron frías las lanzaroteñas, que veían como las visitantes conseguían los primeros parciales a favor, sobre todo explotando las zonas exteriores, donde el conjunto cántabro conseguía encontrar huecos. Poco a poco se haría el CB San José Obrero con el control de partido, algo que consiguió al responder de forma contundente cada gol de las locales, lo que les había permitido no alejarse en el marcador.

    Tras superarse los primeros diez minutos del encuentro, los goles de Sara de León, Nabila de Ganzo y Lorena Montilla suponían un parcial de 0-4, colocándose dos goles por arriba en el luminoso, aunque no había tiempo para relajarse. Las primeras pérdidas de balón provocaban que el Camargo74 Propenor Repsol siguiera conectado al partido, consiguiendo incluso el empate.

    Un tira y afloja entre ambos conjuntos que hacían las delicias para los aficionados que se acercaron hasta el polideportivo Pedro Velarde, que finalmente se cobraría dos goles de Gema Trujillo y una renta de tres goles a favor para llegar al descanso con un marcador de 8 a 11.

    La emoción se mantuvo en la segunda parte, donde las lanzaroteñas se encontraban más cómodas que las locales, pero que no terminaban por despegarse del todo en el marcador. La defensa 6:0 planteada por Betancort funcionaba como principal valedor para que el encuentro acabara en manos del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    A pesar de los intentos del Camargo74 Propenor Repsol, cuando quedaba poco menos de diez minutos para concluir el partido, las lanzaroteñas ya habían conseguido una renta a favor de cuatro goles que se le hacía muy cuesta arriba a las cántabras. El gol de Miriam Páez cerró el partido con el marcador de 21-24.

    El sábado 27 de noviembre el CB San José Obrero tendrá que jugar de nuevo como visitante en la undécima jornada donde le espera el Balonmano Salud Tenerife, último clasificado de este Grupo A de División de Honor Plata Femenina.

    Ficha Técnica

    Camargo74 Propenor Repsol (21): María Villalba, Irene Costales (1), María Dolores Limón (1), Ana López (1), Andrea Sainz (2), Victoria Sainz (2), María Gema Martín, Claudia Escudero (3), aitana Antón, Cristina Urrutia, Aida Gómez (5), Mara Domínguez, Elena San José (4), Sara Gutiérrez, Blanca Sánchez (1) y Alexandra Gil (1). Entrenador: Juan Francisco Escudero

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Ana Marín, Lorena Montilla (6), Nabila de Ganzo (5), Sara de León (3), Neus Llorens (1), Natalia Montilla y Gema Trujillo (6) -equipo inicial- Yarisa González (ps), Miriam Páez (2), Nagore Saenz (1), Paula Robayna y Acerina Martín. Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-5, 6-6, 6-9, 8-11, 8-11 (descanso) 10-12, 12-14, 14-16, 17-20, 19-22, 21-24 (final)

    Árbitros: Aníbal Diego Montes y Mikel Elvira Martínez. Excluyeron a Irene Costales (2), Ana López (1) y Mara Domínguez (1) por parte del Camargo74 Propenor Repsol y a Sara de León (1), Neus Llorens (1) y Natalia Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

    Incidencias: Polideportivo Pedro Velarde. Partido correspondiente a la 4º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

    Gradacero.es