Logo

Dura derrota del BM San José Oberro ante el BM Porriño (28-25)

Las lanzaroteñas merecieron más en un partido con demasiadas exclusiones en contra

  • Gradacero.es
  • Cita importante la del pasado sábado 20 de noviembre en el que los dos equipos querían seguir apretando la parte alta de la tabla. Precisamente el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Rubensa Balonmano Porriño ocupaban ya antes del partido la cuarta y tercera plaza, por lo que el encuentro prometía bastante emoción.

    Y así fue. Las lanzaroteñas llegaban en peores condiciones físicas en una visita difícil hasta el pabellón municipal de Porriño. Pero no quisieron malgastar sus esfuerzos, más considerando que era la oportunidad de recortar distancia entre los primeros clasificados. Conectadas desde el principio, los dos primeros tantos fueron visitantes. Nabila de Ganzo y Sara de León demostraban con esos primeros goles que el conjunto conejero iba a luchar por los puntos, manteniéndose durante los primeros compases esa pequeña diferencia a favor del CB San José Obrero.

    Fue a partir del ecuador de la primera parte cuando el BM Porriño se haría con los mandos del partido. Las gallegas aprovecharon su superioridad numérica tras la exclusión de Gema Trujillo para remontar en el marcador. Se discutió bastante la decisión de los colegiados, sobre todo cuando dos minutos después excluía a también Natalia Montilla.

    El partido se ponía de cara para las locales, más cuando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vería como cerraría los últimos minutos de la primera mitad con Neus Llorens excluida en dos ocasiones.

    El encuentro se retomaría con el 16-12 a favor de las gallegas, pero las chicas dirigidas por David Betancort iban a seguir luchando cada balón intentando dar la vuelta al partido. Fue entonces cuando un parcial de 2-4 daba oxígeno a las visitantes, logrando incluso ponerse a un solo gol del empate.

    Una nueva exclusión de Nagore Saenz iba a enfriar de nuevo a las locales, que veían como se quedaban a la orilla de conseguir una excelente gesta. El Rubensa Balonmano Porriño se encontraba cada vez más cómodo, por delante en el marcador y con el tiempo a favor. Sin arriesgar demasiado y sin precipitaciones, las locales lograrían la victoria con el 28-25 final.

    Poco tiempo tiene el BM San José Obrero para recomponerse de esta derrota. Este martes 23 de noviembre le toca enfrentarse al Camargo 74 Propenr Repson, partido que recuperan al haberse aplazado y que, con una victoria, podría mantener esa distancia con los líderes de la clasificación.

    Ficha Técnica

    Rubensa Balonmano Porriño (28): Mara Lago, María Groba, Anastasija Doder (1), Ithaisa Trigo (1), Andrea Cristina Amarilla (4), Claudia Kaulbasck (9), Aitana Santome (4), Ariana Portillo (2), Paula Gomez, Laura Magdaleno (1), Carme Castro (3), Claudia Isabel Blanco, Marta Groba, Ana Alonso (3), Laura Raimundez y Begoña Otero. Entrenador: Abel Estevez

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Ana Marín, Sara de León (9), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (3), Gema Trujillo (1), Lorena Montilla (4), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (5), Natalia Montilla, Miriam Páez (2), Yarisa González y Marta Morales. Entrenador: David Betancort

    Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 7-8, 11-10, 13-11, 16-12 (descanso) 18-15, 19-16, 22-20, 24-22, 25-24, 28-25 (final)

    Árbitros: Dario Ceballos Martínez y Javier Madruga Casadome. Excluyeron a Ithaisa Trigo (2), Aitana Santome (1) y Ana Alonso (1) por parte del Rubensa Balonmano Porriño y a Neus Llorens (2), Sara de León (1), Nagore Saenz (1), Gema Trujillo (1), Natalia Montilla (1) y al entrenador David Betancort por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

    Incidencias: Pabellón Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la 10º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina

    Gradacero.es