Logo

El CB Zonzamas CICAR quiere cerrar el año con sus primeros puntos

Partido igualado en casa ante el BM Morvedre, rival directo en la parte baja de la tabla

  • Gradacero.es
  • El Zonzamas CICAR Lanzarote quiere que 2022 sea totalmente diferente en lo que a puntuación se refiere y para ello qué mejor que cambiar la dinámica en el último partido de este año. Para ello, este sábado 20 de noviembre a partir de las 19:30 horas, el conjunto batatero esperará en el Pabellón de Las Palmeras al BM Morvedre, equipo que también pelea por la parte baja de la clasificación y del que solo se distancia por cuatro puntos.

    No se le dan especialmente bien las visitas al BM Morvedre. Sus dos únicas victorias fueron conseguidas en dos partidos con el respaldo de su afición ante el Salud Tenerife (26-24) y el Sant Quirze (29-20). A pesar de sus pobres números, las valencianas cuentan con un mejor balance que las locales, últimas en la clasificación y que, a pesar de las buenas sensaciones, todavía no han podido transformarlas en puntos.

    Eso sí, cabe recordar que el CB Zonzamas sigue contando con un partido menos y que esta temporada la Liga Guerreras Iberdrola está siendo especialmente igualada. Una victoria este sábado supondría los dos primeros puntos, la primera escalada de puestos en la clasificación y dejar al conjunto batatero, por ejemplo, a solo dos puntos de puestos de salvación o a cuatro de la novena plaza.

    Precisamente es el equipo valenciano quien marca en la decimoprimera posición los puestos de descenso que ahora mismo solo se cobran con cuatro puntos, de ahí la paridad entre ambos conjuntos, prometiendo un partido batallado y con emoción hasta el final.

    A pesar de las lesiones y que algunas jugadoras no puedan llegar físicamente al cien por cien sin haber podido incluso completar los partidos de jornadas anteriores, historial que se ha ido repitiendo en lo que vamos de temporada; el Zonzamas CICAR Lanzarote irá con todo para aprovechar esta nueva oportunidad de cambiar la tónica liguera. El técnico rojinegro Patro Barambio declara confiar en sus jugadoras, advirtiendo al mismo tiempo que el BM Morvedre "es un equipo muy bien trabajado tácticamente, con muchas variantes en ataque y con un muy buen balance defensivo".

    Este sábado veremos en la cancha municipal de San Bartolomé si finalmente el CB Zonzamas logra llegar al parón liguero habiendo inaugurado su casillero de puntos, lo que le serviría como más que un buen aliciente para regresar de las navidades con otras expectativas de cara al objetivo de la permanencia.

     

    Gradacero.es