PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vence pero no convence (31-22)

Las lanzaroteñas se impusieron al Siero Deportivo en un partido en el que dejaron bastantes dudas

  • Gradacero.es
  • Importante victoria conseguida el pasado sábado contra el Siero Deportivo Balonmano, con las que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife consigue escalar un puesto en la clasificación ocupando actualmente la quinta plaza del Grupo A de esta División de Honor Plata Femenina.

    Las lanzaroteñas querían aprovechar que jugaban ante su afición en el pabellón del IES Blas Cabrera Felipe y que el equipo asturiano no se encontraba en un buen momento tras sumar tres derrotas consecutivas. Pero a pesar de los nueve goles de diferencia que les valió para conseguir los dos puntos, el equipo dirigido por David Betancort sigue mostrando bastante dudas, siendo capaces de demostrar una notoria contundencia en la cancha, al mismo tiempo que ofrecen bastantes facilidades a su rival en varios momentos del partido.

    Las labores en la línea defensiva siguen necesitando pulirse, pero esta vez también se mostró bastantes dudas en ataque, con un trabajo bastante plano y predecible en el área del rival. Una pena ya que al conjunto lanzaroteño le vale con poco para conseguir un gran juego gracias a su calidad que podría explotarse mucho más para conseguir grandes cosas esta temporada.

    Así se demostró en este encuentro, comenzando por debajo en el marcador, teniendo que solicitar el técnico local el primer tiempo muerto antes de cumplirse los diez primeros minutos de partido. Buena decisión de Betancort, que aprovechó para conectar a sus jugadoras en el partido. Gran reacción de las locales que, con dos goles de Miriam Páez, anotando también Danielle de Sousa y Bruna Gonçalvez, conseguían un parcial de 4-1 para que el luminoso mostrara el empate a 7.

    Minutos de oro para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. La buena actuación en portería de Yarisa González culminaba con un contragolpe de Danielle de Sousa con el que iban a conseguir ponerse por delante en el marcador. Regresaba el buen juego conejero, las lanzaroteñas se sentían cómodas y ampliaban distancias con tantos de Nagore Saenz y Miriam Páez (15-11). El tiempo muerto solicitado por las visitantes no sirvió de mucho, llegando al descanso con un resultado de 17-11.

    Al regresar del descanso el Siero Deportivo planteó una defensa mixta a Nagore Saenz que no tuvo el efecto esperado. Las locales seguían demostrando un gran nivel en la cancha, ya que la diferencia de goles les permitía jugar sin demasiada presión.

    A los cinco minutos de la segunda parte el CB San José Obrero ya alcanzaba la veintena de goles demostrando de nuevo su gran repliegue en ataque. Por lo que la este tramo de partido fue mucho más tranquilo, donde el físico ya no acompañaba tanto al escueto conjunto visitante y en el que el mayor susto fue el protagonizado por Danielle Sousa, jugadora que acabó con un corte en el labio y una luxación en la mano tras un choque fortuito.

    Con una diferencia a favor de hasta diez goles por momentos, David Betancort aprovechó para dar rotación a un banquillo mucho más nutrido que el de las visitantes. Llegó la bocina final con el 31-22 en el marcador, valiéndole a las lanzaroteñas para esa quinta plaza clasificatoria. Bonito partido el que se espera la próxima semana con el derbi lanzaroteño ante el CB Puerto del Carmen, en el Pabellón Municipal de Tías, el próximo 6 de noviembre.

    Ficha Técnica

    CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Yarisa González, Danielle de Sousa (5), Sara de León (2), Nabila de Ganzo (1), Nagore Saenz (11), Bruna Gonçalvez (4) y Miriam Páez (3) -equipo inicial- Ana Marín, Acerina Martín, Lorena Montilla (2), Ahinara Hernández, Neus Llorens (1), Natalia Montilla (2). Entrenador: David Betancort

    Siero Deportivo Balonmano (22): Aida Fernández, Alba Alonso (6), Cristina Pevida (6), Lucía Parajón (2), Laura Gutiérrez, Ana Rodríguez (2) y Aida Rodríguez (3) -equipo inicial- Julia Baizán, Cristina Quidiello (3), Vera Loredo, María Alonso y Sara Castañon. Entrenador: Enzo Ojea

    Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-6, 8-8, 10-10, 12-11, 17-11 (descanso) 20-12, 23-13, 24-15, 26-20, 29-21, 31-22 (final)

    Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Excluyeron a Danielle de Sousa (1), Acerina Martín (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Cristina Pevida (1), Laura Gutiérrez (1), Aida Rodríguez (1) y Sara Castañon (1) por parte del Siero Deportivo Balonmano.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores