Un contundente Gourmet Ampate Lanzarote vence a un combativo Gáldar Gran Canaria (36-26)
A pesar de los intentos grancanarios para recortar distancia, los lanzaroteños mantuvieron el control durante todo el partido
Poco a poco le van saliendo las cosas al Gourmet Ampate Lanzarote, que ha recuperado su posición en la parte alta de la tabla tras vencer por diez goles de diferencia al Gáldar Gran Canaria en el choque del pasado domingo celebrado en el pabellón del IES Cabrera Felipe.
Este derbi canario sí se quedó en casa. El CB San José Obrero supo imponer su ritmo de juego, controlando el choque desde el inicio. Ambos equipos propusieron un juego bastante físico, con defensas duras (hasta catorce exclusiones y una descalificación por tarjeta roja) y con ataques rápidos, características en las que el Gourmet Ampate Lanzarote sabe encontrarse cómodo.
Los dos conjuntos presentaron un encuentro serio, llegando ambos con la necesidad de puntuar. Los grancanarios viajaban para intentar conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que los lanzaroteños querían recuperar su buen juego y las buenas sensaciones, demostrando que se merecen estar en lo más alto de la clasificación.
Con el intercambio de goles de los primeros minutos, el Gourmet Ampate Lanzarote demostró pronto tener más efectividad de cara a puerta. A los siete minutos, Óscar Silva en dos ocasiones y Rafa Robayna daban fe de ello, consiguiendo una diferencia de tres goles a favor, momento en el que Aday Sánchez, técnico galdense, tuvo que solicitar tiempo muerto.
El minuto 11 de partido fue trascendental. Anderson Caycedo y Joel Peraza fueron excluidos, dejando a los locales en inferioridad numérica. A pesar de ello, los grancanarios seguían sin tener las ideas claras en ataque, lo que le valió al conjunto dirigido por Iñaki Malumbres para consolidarse aún más en el partido, consiguiendo incluso aumentar la diferencia de goles a favor. Roc Segarra convertía un contrataque que dejaba el luminoso con un claro 13-8.
Con cinco tantos a favor, parecía el momento para bajar el ritmo y recuperarse físicamente. Nada más lejos de la realidad. Buenas noticias para los aficionados arrecifeños, y es que el conjunto conejero no quiso relajarse, imprimiendo más velocidad en ataque y demostrando su notable juego en la cancha, lo que le valió para irse al descanso con la ventaja ampliada hasta los siete goles (20-13).
El descanso llegó en buen momento para el Gáldar Gran Canaria. Tras la reflexión en el descanso, los visitantes quisieron cortar con la racha de los lanzaroteños y entraron totalmente conectados en el segundo tiempo, reduciendo la distancia en el marcador. Malumbres tuvo que hacer lo propio a los cinco minutos de la reanudación del partido, pidiendo tiempo muerto para evitar que se le escapara la dinámica del partido.
Otra vez reaccionaban bien los locales. Los tantos de Caycedo y Alexis Rodríguez consiguieron, de nuevo, ampliar distancias en el marcador. Pero los grancanarios no se amedrentaron, siguieron luchando y recortaron la diferencia hasta cuatro goles. Intercambio de golpes constantes que demostraba la constancia del Gourmet Ampate Lanzarote, que no ofrecería a su rival demasiadas posibilidades para meterse de lleno en el encuentro, volviendo a imprimir más velocidad en el juego hasta llegar al 36-26 final.
Especial mención para el regreso de Rubén Caraballo tras superar su lesión de rodilla que le mantuvo alejado de la cancha durante casi dos años, llegando incluso a conseguir anotar un gol, prueba de que aún le queda por demostrar mucho nivel a este talentoso jugador.
Con esta victoria el Gourmet Ampate Lanzarote consigue ocupar la cuarta plaza clasificatoria, a solo tres puntos del primer puesto. Para continuar con esta dinámica, la próxima semana jugaran a domicilio ante el Granitos Ibérico Carballal, noveno en la tabla tras perder su último partido contra el Balonmano Ingenio.
Ficha Técnica
Gourmet Ampate Lanzarote (36): Roberto Molina, Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (5), Anderson Caycedo (4), Óscar Silva (7), Miguel Laguna (3) y Roc Segarra (4) -equipo inicial- Javi Santana, Joel Peraza (2), Alberto Roldán, Joel Armas (2), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (1), Alexis Rodríguez (4), Adrián Ruiz (2). Entrenador: Iñaki Malumbres
Balonmano Gáldar Gran Canaria (26): Carlos Sánchez, Juan Alejandro Godoy (3), Joaquín Molina (2), Alejandro Castellano (8), Guillermo Arencibia, Heriberto Díaz y Miguel Ángel Hernández -equipo inicial- Gabriel Quintana, Alberto González, Daniel Jesús Martín (4), Diego Castellano, Jesús Mendoza (6), Jorge Hernández, Adrián Pascual (2), Saulo López e Iván Montoya (1). Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 8-6, 11-8, 14-9, 17-11, 20-13 (descanso) 22-16, 25-18, 28-22, 30-23, 34-25, 36-26 (final)
Árbitros: Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela. Descalificaron a Guillermo Arencibia con tarjeta roja en el minuto 30 por parte del Gáldar Gran Canaria. Excluyeron a Carmelo Álvarez (2), Joel Peraza (1), Joel Armas (1), Alexis Rodríguez (1) y Anderson Caycedo (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Joaquín Molina (2), Alberto González (1), Jesús Mendoza (1), Juan Alejandro Godoy (1), Guillermo Arencibia (1), Miguel Hernández (1) y al entrenador Aday Sánchez (1) por parte de los visitantes.