Segunda derrota del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (31-27)
Las Lanzaroteñas se encontraron bastante incómodas ante un buen Grupo CHR Hand Vall Valladolid
Partido incómodo el del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife el pasado sábado jugado a domicilio sin poder superar en el tramo final a un Grupo CHR Han Vall Valladolid que supo imponer su ritmo en los momentos importantes del encuentro.
La segunda derrota de la temporada para las lanzaroteñas no fue tan contundente como puede reflejar el marcador final. Las visitantes se toparon con un partido engorroso en el que nunca encontraron su sitio, pero supieron mantenerse en el marcador, teniendo opciones de victoria hasta bien entrada la segunda parte.
El equipo dirigido por David Betancort siempre ha destacado en lo que va de temporada por su buen hacer en el área contraria, teniendo más problemas en labores defensivas que en acciones de ataque. Esa sería precisamente la línea del partido, con la dificultad añadida de tener un ataque algo más espeso que en otras ocasiones.
En los primeros minutos del choque sería el CB San José Obrero quien se impondría con ataques rápidos y claros que les valía para registrar un parcial de tres a cero, superando por tres goles a favor a las vallisoletanas (4-7). Pero pronto la defensa de las visitantes volvía a estar acompasada, llegando a destiempo a las ayudas y provocando la exclusión temprana de Danielle de Sousa en el minuto trece de partido. Fue entonces cuando el Hand Vall Valladolid aprovechó para intentar cambiar la tendencia del partido, consiguiendo Marta Valderrama tres goles para las locales.
El conjunto lanzaroteño sabía que aún quedaba mucho partido, por lo que no dio su brazo a torcer, con Lorena Montilla y Nagore Saenz perforando la portería rival y poniendo de nuevo al CB San José Obrero por encima en el marcador (7-9).
Partido bastante disputado en el que cada gol era correspondido con la misma respuesta en el área contraria, actuando del mismo modo las vallisoletanas y consiguiendo empatar el partido a falta de cinco minutos para el final de la primera parte. El intercambio de golpes se siguió dando en estos momentos del encuentro hasta que se cumplieron los primeros treinta minutos y el electrónico mostraba un empate a 12.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife volvía del descanso con ganas de llevarse el partido, pero a las visitantes les costaba mucho más cocinar el gol en el campo contrario, al mismo tiempo que otorgaban más facilidades que su rival en momentos defensivos. A pesar de ello lograron volver a ponerse por delante en el marcador, pero el Grupo CHR Hand Vall Valladlid, alentado por su afición, se encargó de que no durara demasiado. Las locales consiguieron un contundente parcial de 4-0, bien respondido por las lanzaroteñas con otro parcial de tres goles de diferencia previa indicaciones desde el tiempo muerto solicitado por Betancort.
El CB San José Obrero era conocedor de sus limitaciones atrás, dependiendo en gran medida de las buenas paradas de la portera juvenil Yarisa González. Consiguieron empatar el partido con incursiones individuales de sus jugadoras. En esta ocasión, la pizarra del entrenador conejero no estuvo tan presente. El ataque dependía en gran medida del alto nivel técnico con el que cuentan las jugadoras lanzaroteñas, pero que suponía llevar parte del desorden defensivo también en labores de ataque.
Esa falta de orden y táctica se cobraría en los minutos siguientes. Rubén Carrasco pedía tiempo muerto para el Hand Vall Valladolid, donde las directrices marcadas tuvieron sus frutos, volviendo las vallisoletanas a hacerse con el control del partido al remontarlo con dos goles de Jana Cuesta.
Quedaban menos de diez minutos para el final y el CB San José proponía una defensa abierta con mixta a la jugadora local que más daño estaba causando a la defensa lanzaroteña. En ataque, las arrecifeñas apostaron por el lanzamiento exterior en el que Nagore Saenz pudo conseguir dos importantes goles reduciendo la diferencia en el luminoso. Además, la jugadora verdinegra Alicia Hernández sería excluida cuando quedaban cuatro minutos para el final, pero las lanzaroteñas no supieron aprovechar la ocasión teniendo muchas pérdidas de balón en esos minutos finales, siendo sentenciadas con el 31-27 final.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ocupa, con cuatro puntos, la séptima posición del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Semana dura, con poco descanso, la que tienen por delante las conejeras. El miércoles jugarán, también a domicilio, ante el Balonmano Saeplast Cañiza, partido correspondiente a la segunda jornada que tuvo que ser aplazado.
Ficha Técnica
Grupo CHR Hand Vall Valladolid (31): Angela Zangroniz, Lucía Parro, Alicia Hernández (1), Cecilia Colmenero (8), Marina de la Puente (1), Andrea Macho, Jana Cuesta (3), Elisa Méndez (4), Laura Armada (6), Marta Valderrama (7), Isabel Pérez, Laura Muñiz, Catherine Peláez (1) y Carolina Delgado. Entrenador: Rubén Carrasco.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (27): Ana Marín, Danielle de Sousa (3), Acerina Martín, Sara de León (5), Nabila de Ganzo (3), Nagore Saenz (8), Lorena Montilla (3), Neus Llorens, Bruna Gonçalvez (4), Natalia Montilla, Miriam Páez (1), Yarisa González. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-4, 5-7, 7-7, 9-9, 12-12 (descanso) 16-13, 16-15, 21-20, 23-22, 27-26, 31-27 (final)
Árbitros: Paula Ramos Berzosa y Gabriela Marinela Marginean. Excluyeron a Alicia Hernández (1) por parte del Grupo CHR Hand Vall Valladolid y a Danielle de Sousa (1), Nagore Saenz (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Polideportivo Rondilla. Partido correspondiente a la 6º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.